El Málaga da por cerrada su defensa con Álex Pastor como único refuerzo
-
El director deportivo confirma que no habrá más refuerzos en la zaga
-
Casi la misma defensa que en Primera Federación en una apuesta por la continuidad
-
Álex Pastor: "Hablé con Álex Calvo y me habló maravillas del Málaga"
El central Álex Pastor (24 años) ha sido el primer refuerzo del Málaga en este mercado, un periodo de fichajes que termina el 30 de agosto. Salvo sorpresa, será la única incorporación en la zaga malaguista. Así lo ha confirmado el director deportivo, Loren Juarros, este mismo martes en la presentación del jugador barcelonés, que ha firmado hasta 2026.
"La línea de atrás la damos por cerrada, si no pasa nada raro", ha comentado el directivo burgalés. "Son seis (centrales) los de ahora y veremos cómo evoluciona la pretemporada, según lo que vaya ocurriendo plantearemos la situación, pero iremos con calma. Vamos a jugar tres partidos amistosos y la idea es hacer una pretemporada un poco diferente. Pero estamos bien cubiertos ahí".
Después de la salida de Juande Rivas, que ha firmado por el Tenerife y será rival del Málaga en Segunda, el club decidió moverse con la continuidad como pilar fundamental. Renovó a Carlos Puga dos años, también efectuó la cláusula de renovación por un año a Dani Sánchez. Con la llegada de Pastor para suplir el hueco que dejaba Juande, la defensa del Málaga queda de la siguiente forma: Víctor García y Dani Sánchez en el lateral izquierdo; Einar, Nelson Monte, Pastor, Moussa, Murillo y Andrés Caro de centrales; Jokin Gabilondo y Carlos Puga en el lateral derecho.
La opción de buscarle una salida a Andrés Caro está sobre la mesa, pero desde el club esperarán a ver cómo avanza la pretemporada y si se gana el puesto como ocurrió con Murillo el año pasado. No lo tendrá fácil el joven defensa rinconero, que tuvo que salir al Betis Deportivo cedido con una opción de compra que no ejecutaron desde la capital hispalense. Tiene potencial y está bien valorado por sus condiciones y su madurez pese a su corta edad (20 años), pero la competencia es altísima en su posición y en términos físicos es el último de la fila.
Así, el Málaga apuesta por conservar casi la misma defensa que tuvo en Primera Federación, confiando en que la llegada de Pastor eleve el nivel y los jugadores que la conforman den un paso al frente y continúen progresando en una categoría que será de las más competitivas de los últimos años, repleta de equipos históricos y con potencias económicas como el Almería o el Granada, recién descendidos.
La plantilla del Málaga, a 16 de julio
Porteros: Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes.
Defensas: Jokin Gabilondo, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Murillo, Moussa, Álex Pastor, Andrés Caro, Víctor García y Dani Sánchez.
Centrocampistas: Sangalli, Ramón, Manu Molina, Juanpe, Larrubia, Dani Lorenzo e Izan Merino.
Delanteros/extremos: Kevin, Haitam, Juan Hernández, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero y Dioni.