Pellicer: "Estos empates, cuando ganas después, valen por dos"
-
El técnico malaguista vio la "peor" primera parte de la temporada
-
"Soy el primer responsable de que hoy hayan faltado cosas"
-
Uno por uno del Málaga en Tenerife: defensa férrea, ataque pobre
Tras el enésimo empate de la temporada, con una imagen pobre en la primera parte y con amago de reacción en la segunda, Sergio Pellicer analizó lo sucedido en Tenerife este jueves (0-0) en el pospartido. "No hemos dado nuestra mejor versión", resumió.
"Sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos mejorado un poquito. Nos hemos mantenido de pie gracias a un error de ellos en el penalti. Luego hemos estado mejor en transición. A nosotros nos han faltado ocasiones, aunque ha habido un tramo que hemos sido protagonistas. Sin estar en nuestra mejor versión hemos sacado un empate. Sabemos que tenemos que seguir mejorando. Hemos perdido una buena oportunidad para sumar de tres, pero nos podemos ir contentos por sumar un punto y como se ha desarrollado el encuentro", se explicaba el técnico castellonense.
"Cuando en un partido te ganan las segundas jugadas es porque están mejor situados y un puntito más intensos. Lo que queríamos era empujar desde la línea defensiva, pero nos hemos ido hundiendo. Creo que el Tenerife ha hecho un desgaste brutal en la primera mitad y sabíamos que en la segunda tendríamos nuestras opciones. En el fútbol puedes ser superior o inferior, pero la diferencia está en el gol... y no hemos estado acertados ninguno".
"Fuera de nuestro estadio, puede ser hoy hayamos dado la peor versión. Pese a eso, sacamos un punto. No nos vale, pero estamos compitiendo. Hoy hemos hecho la peor primera parte fuera de casa. Es así y nada que objetar. La verdad tiene un camino y la mentira, las patas muy cortas. Estos empates, cuando ganas después, valen por dos".
"Junto con el líder, el Racing, somos el equipo que menos ha perdido, pero ellos tiene victorias y nosotros empates. Soy el primer responsable de que hoy hayan faltado cosas. Pese a esto, tenemos situaciones en las que se puede ganar el partido, este equipo tiene alma y lucha hasta el final. Los chicos han acabado exhaustos. Haremos noche, un entrenamiento y partido de alto voltaje ante el Eibar donde necesitamos los tres puntos. Esperemos que la afición meta el primer gol".
Próximamente, un Málaga - Eibar con rotaciones
Pellicer, ante este estancamiento en el empate y la ausencia de victorias, confirmó que habrá más rotaciones este domingo (14.00 horas) ante el Eibar en casa. Dos victorias en once partidos empiezan a quedarse cortas.
"Seguramente ante el Eibar haya muchos cambios. Son alineaciones impopulares, pero para eso está el grupo. Tenemos que encontrar ese estado de energía. El partido estaba en las soluciones que pudiéramos dar desde el banquillo. A ellos los cambios les han dado energía y a nosotros nos ha faltado dar ese cambio de velocidad para amenazarlos un poco más en ataque. A pensar en Eibar, donde aparecerán otros jugadores. Creo que el rendimiento se actualiza. Esto es un casting", resumió.