Ramón Enríquez: "Lo mejor de mí no se ha visto y va a llegar"
-
El centrocampista relata sus vivencias tras otro periplo de lesiones musculares
-
"Tengo que ir con tranquilidad sumando minutos", asimila
-
El Málaga apunta al mercado de invierno: cuándo empieza y qué necesita
Ramón vuelve a sonreír tras superar otro bache anímico derivado de las lesiones musculares, que llevan lastrándole desde la temporada del descenso a Primera RFEF y hasta hace una semana, cuando regresó al césped para debutar esta temporada, en la derrota por 4-2 ante el Levante, y volvió a participar en Castellón. El centrocampista y capitán del Málaga ha hablado este miércoles de sus sentimientos y retos personales. Lo tiene claro: el mejor Ramón todavía no se ha visto.
"Estoy totalmente convencido de que lo mejor de mí no se ha visto y que va a llegar. Estoy trabajando con todas mis ganas y todo mi empeño para que así sea", expresó el granadino en una atención a los medios en la visita del Málaga CF a la Gran Feria Sabor a Málaga 2024.
"Ha sido una época dura, complicada. Pero todos los futbolistas tienen que pasar por procesos así, unas veces más largos y otros más cortos. Lo importante es que me siento bien, estoy feliz de estar con mis compañeros, de entrar en convocatorias y de haber jugado. De aquí a ahora a mirar hacia delante y a seguir", añadía.
"Me faltaba ya verme dentro. ¿Cansancio o molestias? Todo va bien, por suerte. Las cosas normales de la vuelta después de tanto tiempo. Ha habido mucho trabajo, mucha dedicación. Sabía que el momento llegaría y ya está aquí", dijo sobre su estado actual, donde cada vez va adquiriendo más carga y ritmo competitivo.
Importancia de Pellicer
La figura de Sergio Pellicer, quien lo considera un hijo deportivo y ha tenido empatía y mucha paciencia, ha sido "muy importante" para él. "Me ha ayudado mucho, me ha transmitido tranquilidad para que me recupere bien. Muy agradecido al cuerpo técnico por su ayuda en este proceso".
No tendrá fácil afianzarse en un once inicial donde, por el momento, Luismi y Manu Molina son dos fijos cuando están disponibles. Lo sabe Ramón: "No es fácil para mí ni para ninguno de mis compañeros. Todo el mundo está rindiendo muy bien, pero como he dicho antes, tengo que ir con tranquilidad sumando minutos, carga y con el tiempo ya se intentará".
"Todos los de la zona del centro del campo son jugadorazos. Ya no sólo Manu Molina y Luismi. El nivel de la gente de la cantera como Izan está siendo espectacular. Juanpe y Luca Sangalli entrenan muy bien. Es duro porque son compañeros que tienen mucho nivel, pero nos sentimos cómodos entre nosotros y yo creo que eso es lo importante. Hay bastante competencia y yo creo que esa competencia es buena. Que haya nivel al club le viene espectacular".
Habló también sobre la última mala racha del equipo. "A nivel colectivo, estamos jodidos, porque teníamos muchas ganas de esta semana. Eran dos partidos interesantes que iban a marcarnos dónde iba a estar el equipo y han sido dos derrotas, así que a aprender de los errores. No han sido buenos resultados, pero a nivel individual contento por mis sensaciones, aunque tengo cosas aún por mejorar".
"Ya he dado el primer paso de volver y ahora mismo sólo quiero disfrutar, centrarme en el fútbol y tratar de prolongar esta racha"
Capitanía y futuro en el Málaga
Es uno de los capitanes, algo que soñó desde pequeño. "Llegué aquí con once años, fui a ver muchos partidos, fui recogepelotas... me ha tocado vivir muchos procesos del club. Desde dentro he visto a grandes capitanes como Luis Hernández o Adrián, eran gente con los que nunca me imaginaba que podría estar aquí. Tanto para mí como para el resto de capitanes es un orgullo serlo".
Su futuro a corto plazo está en el Málaga. ¿Y a medio o largo plazo? "Sí, ¿por qué no? He estado aquí toda la vida y estaría encantado de seguir. Entre comillas, no me queda solo este año [firmó dos temporada más otra opcional]. Vamos poco a poco. Ya he dado el primer paso de volver y ahora mismo sólo quiero disfrutar, centrarme en el fútbol y tratar de prolongar esta racha".
Tiene la espina de no haber podido ayudar al ascenso de la pasada campaña. "El año pasado fue duro y había que ejercer el papel de capitán, de ayudar a los compañeros como persona que llevaba muchos años aquí. Esa espina siempre va a estar clavada en mí".