Salomón Rondón no se olvida de Málaga: "Es una ciudad número uno"
-
Rondón aterrizó en el Málaga en 2010
-
Jugó dos temporadas
-
El Pachuca, un club con viejos conocidos: Borja Bastón, Rondón, Tamudo o Jenni Hermoso
El exjugador del Málaga Salomón Rondón disputará este miércoles la final de la Copa Intercontinental frente al Real Madrid, que emitirá Telecinco (18.00 horas). En su extensa carrera deportiva, el venezolano ha pasado por un par de equipos de España entre los que se encuentra la entidad de Martiricos, una etapa de la que guarda muy buenos recuerdos.
En declaraciones a As, el delantero, que ahora juega en las filas del Pachuca mexicano, ha reconocido que "tengo mucho afecto por Málaga y me encanta". Asimismo, Rondón ha destacado que "es una ciudad número 1, se come espectacular y mis hijos nacieron allí".
"Es mi sitio, mi rincón. Se parece mucho a mi país: puedes ver la playa, hay muy buen clima. Me siento identificado con Málaga y tengo un vínculo muy fuerte", asegura el atacante venezolano.
La nueva etapa de Rondón
En una entrevista con ElDesmarque en Doha, Rondón ha explicado cómo le va en esta nueva etapa profesional. Un Pachuca al que llegó hace menos de seis meses y en el que ya es capitán. "Por mi trayectoria, por las cosas que hice en el mundo del fútbol. Para Venezuela son importantes, allí el fútbol es importante, ha crecido. Tengo la necesidad de seguir creciendo, soy una persona tranquila hasta que entro a la competición", decía, antes de catalogarse como 'animal competitivo'. "Soy un animal competitivo, no me gusta perder ni con mi hijo. Si tengo que darle una patada, se la doy", aseguró.
Hablando de su hijo, Rondón fue preguntado por el madridismo de sus hijos. "Lamentablemente...", comenzaba diciendo. "Mi hijo mayor es el más radicalizado al Madrid. Muchas veces, cuando vemos un partido y juega el Real Madrid, si gana, se cambia la ropa, se pone la del Madrid y camina por la casa. Vamos al cuarto y me dice que le toca dormir ahí porque ganó el Madrid", desveló.