Expediente Dani Lorenzo: una lesión que va para largo
-
"Lo vamos a perder durante mucho más tiempo", avisa Sergio Pellicer
-
Tiene una pubalgia que le impide entrenar sin molestias
-
Pellicer pasa revista: posibles salidas, fichajes y claves de la segunda vuelta
La enfermería del Málaga sigue teniendo a varios jugadores en lista. El último ha sido Roko Baturina, que tiene un proceso vírico, pero que apurará para llegar al partido de este sábado ante el Deportivo. Los que no estarán seguro son Haitam, que regresará el lunes a los entrenamientos con el grupo si todo va bien, David Larrubia, en reposo por una operación de carácter leve, Sergio Castel por una sobrecarga en el sóleo y Dani Lorenzo, que sigue arrastrando una pubalgia que preocupa.
El caso del mediapunta marbellí es complicado porque las molestias en el pubis no amainan y sigue sin entrenar con sus compañeros. Lorenzo no juega un partido oficial desde el pasado 27 de noviembre en el Ciutat de Valencia ante el Levante (4-2), donde marcó el empate a dos. En el club no quieren correr riesgos con él porque suelen ser complicadas este tipo de lesiones.
Ya advirtió Pellicer a finales de año que iba a estar ausente durante un tiempo y este jueves, en su comparecencia previa al partido liguero, actualizó la situación. No fueron esperanzadoras sus palabras.
"Dani está teniendo complicaciones con el tema la pubalgia y lo vamos a perder durante mucho más tiempo. No se ha recuperado y vamos a esperar, esta semana veremos qué hacemos con él. Puede que esté un poquito más tiempo de baja de lo esperado. Cuando se tome la decisión, la comunicaremos, no tengo que hacer de médico. Él no se encuentra cómodo. Tomaremos la decisión para cuando empiece esté en las mejores condiciones posibles".
No ha querido dar más detalles de la situación del jugador malagueño, que ha jugado menos de 500 minutos en total esta temporada. Ha participado en once partidos, seis de ellos como titular, con un gol en su cuenta particular. No ha tenido continuidad y ahora, con esta lesión, deberá parar durante varias semanas. El año pasado, en Primera RFEF, tuvo picos altos de rendimiento y sumó cuatro goles y tres asistencias en la competición.