Salva Ballesta: "Deseo ver al Málaga en Primera, pero queda muchísimo en lo deportivo e institucional"
-
"Es la ciudad que más está creciendo de España y es una pena que el club no acompañe", expresa el exdelantero del Málaga
-
La emoción de Salva Ballesta tras el ascenso del Málaga
-
Es presidente de Leyendas España
Su última vez en Málaga la celebró con un gol y muchos reencuentros. Salva Ballesta, goleador del partido de leyendas del año pasado por el 120 aniversario del fútbol malacitano, siempre suele dejar declaraciones en clave malaguista. Este miércoles lo ha hecho en un acto en FITUR ante el micrófono de ElDesmarque. También valoró la actualidad del Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Se refirió a las trabas institucionales del Málaga y sus ambiciones a corto y medio plazo. "Es una pena que no acompañe el club a una ciudad que, a nivel cualitativo, es la ciudad que más está creciendo de España. Lo que nos gustaría es que el club acompañase. Hay un conflicto importante con el tema del jeque, los posibles compradores, la administración judicial. Un equipo que está intervenido judicialmente, los inversores que quieran llegar es muy difícil", lamentó.
Sigue al equipo de reojo, pero opina sobre lo complicado que sería un regreso a la máxima categoría en el mismo contexto de esta situación de estancamiento judicial que ocurre desde 2020, aunque la inacción Al-Thani comenzara muchos años antes. "Es una pena. Imagínate a ese equipo en Primera División... lo que sería esa ciudad. Deseo verlo pronto en Primera, no me lo espero, es un deseo. Pero le queda muchísimo a nivel deportivo y a nivel institucional".
Hace unos meses fue uno de los jugadores que se visitó con la camiseta retro del Málaga para jugar en La Rosaleda junto a ilustres como Willy Caballero, Weligton, Jesús Gámez, Camacho, Baptista, Duda, Van Nistelrooy, Catanha, Juanito, Musampa, Fernando Sanz, Valcarce, Rufete, Contreras, De los Santos, Sandro o Basti. Marcó el definitivo empate a dos con un remate de cabeza y con celebración militar incluida, como se aprecia en la imagen que encabeza esta pieza.
Poco después, ascendió el Málaga y mostró su alegría en declaraciones a este medio: "El Málaga me ha dado uno de los mejores días de mi vida, ¿qué más se le puede pedir? Fui recibiendo muchísimos mensajes en la misma retransmisión de 'qué mala suerte'... lo que se suele decir cuando ya no confías en el resultado. Pero ahí está la retransmisión, dije lo vamos a conseguir, tenemos un córner, nos queda una. ¡Pues mira, al final se consiguió de manera agónica!".
Los goles del partido de leyendas del Málaga, con el cabezazo de Ballesta.