Al-Khelaifi vuelve a la carga para comprar el Málaga CF

-
Qatar Sports Investments estudia la opción de comprar el club
-
Consideran el proyecto muy atractivo
-
El Málaga ya tiene nuevo hogar durante las obras de La Rosaleda
Nasser Al-Khelaifi vuelve a la carga por el Málaga CF. El fondo de inversión Qatar Sports Investments (QSI), que preside el también presidente del PSG, está estudiando la opción de comprar las acciones del club malagueño. Una idea que ya surgió años atrás y que en su momento quedó en stand by, pero que ha vuelto a abrirse en las últimas semanas.
Según informa el diario Marca, el fondo de inversión qatarí lleva ya un tiempo estudiando la opción de comprar la entidad. Considera el proyecto muy tentador por diferentes razones: es una de las ciudades más grandes de España, un club con historia y afición, el plan de remodelación de La Rosaleda y su presencia en el Mundial 2030, el gran turismo que acoge la ciudad y la posibilidad de crecimiento que aún tiene el club a nivel deportivo.
Al-Khelaifi "está explorando" distintas opciones y mira al Málaga
El mismo diario recoge la respuesta del fondo de inversión cuando le han preguntado por esta opción: "QSI está explorando una serie de oportunidades de inversión en Europa y América en la actualidad". Es decir, que admiten que están valorando distintas vías de inversión para un futuro a corto plazo.
Actualmente, el grupo inmobiliario BlueBay posee el 49% de las acciones del equipo malagueño, con el jeque qatarí Abdullah Al Thani al frente. El problema es que el Málaga está bajo administración judicial, lo que supone un serio contratiempo a la hora de negociar su compra.
En cualquier caso, el plan de Nasser Al-Khelaifi es seguir ampliando horizontes en el mundo del deporte. Ya ha comprado una participación importante del Sporting de Braga y ha llevado a cabo la creación del Premier Padel. Ahora, el Málaga vuelve a aparecer en el horizonte como una posible vía de inversión.
