Rubén Yáñez declina la oferta del Málaga y no continúa
El guardameta catalán Rubén Yáñez no continuará en el Málaga la próxima temporada. Después de sentarse a escuchar la oferta presentada por el club ha decidido declinarla en favor de las importantes oportunidades que tiene encima de la mesa, con Leganés y Sporting pujando por él, además del Zaragoza.
El futbolista estaba en buena sintonía con Málaga, donde ha encontrado acomodo y estaba a gusto, y cuyo rol de portero indiscutible que nunca tuvo le hizo pensarse más de dos veces la decisión final. Ha primado la búsqueda de un proyecto en el fútbol profesional, en lugar de continuar en una Primera RFEF que se le quedaría algo pequeña, sabiendo que tiene ofertas para ser importante en Segunda División.
Su agente ya ha comunicado al Málaga la decisión, informa Diario As y corrobora este medio. Hay una importante oferta económica del Leganés para convencerle. Finalmente, pese a los esfuerzos del Málaga, doblándole el sueldo según Diario Sur, para retener al que ha sido el jugador con mejor nota media de la temporada, Yáñez dará el salto a otro equipo. Es libre después de la cláusula liberatoria en caso de ascenso que tenían tanto él como la mayor parte de los jugadores de la plantilla.
Era una misión complicada, pero quedan todavía dos bazas para armar el proyecto con alguna base sólida que aporte experiencia. Porque tanto Lago Junior como Rubén Castro están por la labor de continuar. Esta semana, como ya se informó en este medio, será clave para ir cerrando sus contratos y confirmando a qué precio se quedan, si es que acaba confirmándose.
Buen viaje.
Era lo esperado despues de lo cotizado que queda durante la temporada. Pues tambien habrá quien le llame pesetero o mercenario. Yo como cualquier hijo de vecino haría exactamente igual, un profesional se dedica a su trabajo y se irá donde mejor le paguen. Entre mitad baja de primera y mitad alta de segunda no habrá tanta diferencia, pero entre futbol profesional y Primera RFEF ya me dirán ustedes