Brahim Díaz no se fía y hay dilema con Florentino Pérez por su regreso al Real Madrid
Brahim Díaz ha recuperado un lugar privilegiado en la agenda del Real Madrid tras confirmarse la no continuidad de Marco Asensio, que ha decidido rechazar la propuesta de renovación, y por lo tanto se marchará totalmente gratis en el mes de junio. Esto obliga a Florentino Pérez a tener que encontrar a un recambio de garantías para el ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol, y el elegido para ese rol es el crack del Milan.
Le han estado siguiendo muy cerca desde que optó por abandonar el Santiago Bernabéu a modo de préstamo e iniciar un desafío en Italia, imitando lo que hizo Theo Hernández en su día. Y, al igual que al lateral zurdo, la jugada no le podría haber salido mejor al habilidoso atacante nacido en el año 1999. Ha ido creciendo y madurando a una velocidad de crucero, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa en su demarcación.
El interés que existe en la contratación del malagueño es muy grande, y hay muchas escuadras ‘top’ que meditan la posibilidad de hacer una oferta para llevárselo. Pero sus derechos todavía pertenecen al cuadro ‘merengue’, que tiene previsto recuperarlo, y que pase a formar parte de la plantilla. Los contactos han existido de forma frecuente, y el presidente espera convencerle prometiéndole un papel muy protagonista en las alineaciones de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, Brahim desconfía del entrenador transalpino, tal y como ha explicado ‘Don Balón’. Cree que no será una pieza importante y que su lugar estará en el banquillo, lo que pondría en serio riesgo su progresión. Además, no perdona el hecho de que lo rechazara el anterior verano, cuando en el Madrid estuvo sobre la mesa la opción de traer de vuelta al hispano-marroquí. Así que, mientras esté ‘Carletto’, no parece estar interesado en volver.
Y no tendrá problemas en quedarse en San Siro, donde sí le garantizan ser una estrella, y se encuentra muy a gusto.