Darder pasa a ser una opción para el Valencia, dicen en su tierra
-
Cenk tiene un gran pretendiente, pero el Valencia es el que decide
-
Soler puede volver a LaLiga: el Valencia está atento porque cobra
-
Sergi Darder pide perdón a la afición del Espanyol: "Siempre me sentiré en deuda"
El mercado de fichajes comienza a moverse una vez los equipos van alcanzando sus objetivos o, por el contrario, ya no pueden materializarlos. El Valencia CF es de los primeros y su último empate provocó que el RCD Espanyol consumara su descenso a la Segunda División. Parece que el desmantelamiento de sus mejores efectivos será una realidad. Sergi Darder pasa de las lágrimas en el césped de Mestalla a opción codiciada en el mercado y Mallorca, su región natal, sitúan al equipo che tras sus pasos.
El club catalán ha situado el precio de salida en 10 millones de euros. No es que se trate de retenerlo a toda costa, pues el futbolista ya se mantuvo tras el penúltimo descenso y volvió a Primera División siendo el líder absoluto, sino de sacar tajada económica de un centrocampista que tiene contrato hasta 2026 y de paso ayudar a las arcas del club. Pretendientes no le faltan y Valencia, Betis o Rayo Vallecano, además del RCD Mallorca, ya habrían preguntado por su situación, según informa el diario balear Última Hora.
La cláusula que hace viable el fichaje de Darder
Desde Mallorca confían en un regreso a casa del jugador de Artà, pero el cuadro balear (como el Valencia) tendría otros contendientes europeos. A estos estándares económicos parecen que el club che no podría llegar, pero es que el contrato de Darder guardaba una cláusula liberatoria en caso de descenso. Según desvela Mundo Deportivo, podría salir cedido a otro equipo si el club de destino se hace cargo de la totalidad de su ficha. Ahí puede entrar en juego el club de Mestalla.
Una operación a las que acostumbra el Valencia CF de las últimas temporadas, aunque esta vez el perfil sea contrario. Un jugador experimentado y en plena madurez futbolístico que busca un reto mayor cuyas aspiraciones sean mayores que las de seguir sufriendo por la zona baja de la tabla. La prensa balear dice que varias direcciones deportivas (entre ellas estaría el Valencia en su director de fútbol) se habrían puesto en contacto con el agente para conocer los datos económicos de una futurible salida.
El descenso de la 2022/2023 que abre el mercado de fichajes
El fichaje del jugador balear sigue lejano, pero es la primera pieza que pone a prueba a la dirección deportiva y de paso a Lim en este mercado de fichajes. Con un Valencia que todavía tiene pendiente ganarse una plaza en la próxima edición de LaLiga Santander 2023/2024 y cuyo juicio final se conocerá este domingo, pronto habrá realidades que midan cuál es el plan trazado en Singapur de cara a la siguiente temporada.
Hay que recordar que el Valencia vendió a Maxi Gómez, Guedes o Carlos Soler, tres de los estandartes del plantel, y pagó a duras penas el fichaje a futuro de André Almeida. El interés por Darder es un buen medidor para saber cómo acude el Valencia CF de València al mercado.