Joan Laporta y el futuro de Raphinha, hay que hacer hueco a Messi
Joan Laporta se ha mostrado firme en la postura por traspasar a Raphinha. Aunque Deco sigue insistiendo que puede ser una pieza muy útil para el Barça, y que merece la pena mantenerlo en la plantilla, la realidad es que el presidente no comparte la misma opinión. Por mucho que la primera temporada del ‘22’ se pueda considerar como positiva, y haya aportado goles y asistencias, cree que no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible.
Si ha tenido tanta continuidad únicamente se debe a una simple razón: la grave lesión que mantuvo a Ousmane Dembélé alejado de los terrenos de juego durante varios meses, y la escasa competencia que hay en la línea ofensiva. Pero, en condiciones normales, el internacional brasileño se tendría que haber conformado con un rol secundario, y ser solamente un revulsivo. Ese es probablemente el papel que tendrá la próxima campaña.
Así que en el Camp Nou todo el mundo apuesta por traspasar al ex del Leeds United, del Sporting de Lisboa, del Vitoria de Guimaraes o del Stade de Rennes. Incluido un Xavi Hernández que ha tenido más de un ‘enganchón’ con el extremo de 26 años por culpa de su problemático y conflictivo carácter. Todavía están a tiempo de recuperar los 60 millones de euros que pagaron el pasado verano por sus servicios, viendo que tiene varias escuadras siguiendo sus pasos en la Premier League.
Y además, como ha informado el diario ‘El Nacional’, la venta de Raphinha dejaría hueco en la masa salarial y en el vestuario que facilitaría enormemente la faena de traer de vuelta a Leo Messi. Porque el principal escollo que complica el retorno de ‘la Pulga’ al Barça es el factor económico, ya que en estos momentos no pueden pagarle lo que pide. Aún y así, las conversaciones con Laporta siguen siendo frecuentes, y el optimismo no se pierde.
Y más, tras la confirmación oficial por parte de Christophe Galtier, anunciando que el astro argentino abandonará el Parque de los Príncipes, lo que ya era un secreto a voces.