Un fichaje del Barcelona espera la llamada de Joan Laporta: quiere salir de la Premier y rechaza al Bayern
El mercado de fichajes sigue moviéndose de cara a la próxima temporada a pesar de que no han acabado todas las competiciones en esta campaña. El Barcelona sigue haciendo movimientos y la dupla Joan Laporta - Mateu Alemany está en búsqueda y captura de nombres para mejorar la próxima plantilla con la que disponga Xavi Hernández.
Joao Cancelo es un deseo de Joan Laporta
En las últimas horas, uno de los nombres que tenía la cartera la dirección deportiva parece que solo quiere vestir de azulgrana. Se trata del exfutbolista del Valencia y actual jugador del Manchester City, Joao Cancelo.
Un posible desencuentro fue el detonante de la marcha del luso del Etihad Stadium esta temporada en calidad de cedido hacia el Bayern de Múnich. En Alemania se ha conseguido proclamar campeón de la Bundesliga. Sin embargo, no parece que el futbolista tenga en mente seguir en la ciudad bávara. Así lo ha reconocido el periodista Maximilian Koch del diario Abendzeitung. De manera que si los del Allianz Arena tenían ciertas reticencias en ejercer la opción de compra, con ello se confirma el final de la etapa en Der Bayerische Riese.
El Barcelona ha estado durante mucho tiempo detrás del jugador. De hecho, el hecho de que conozca LaLiga, tras su etapa en Valencia, es un paso importante para la adaptación del futbolista. Las altas pretensiones de los skyblues hacían difícil la operación, más aún con un club como el Bayern de Múnich estando detrás del futbolista.
Sin embargo, una vez se ha quitado de la ecuación al cuadro alemán y también al Arsenal al no desear seguir en las islas británicas, hacen pensar que con un esfuerzo desde la dirección deportiva, Cancelo podría firmar por el club azulgrana.
No es la primera vez que buscan acometer su fichaje. El propio entrenador del Barcelona en una entrevista a TV3 afirmó que el club azulgrana había intentado en otras ventanas de mercado la contratación del luso. “Es verdad que queríamos a Cancelo y en una reunión a última hora nos dieron esa posibilidad y dimos el OK. Lo valoraron en el City y nos dicen que no; que el City no quiere que venga al Barça. Eso sí es cierto”, manifestó el técnico culé.