Xavi Hernández autoriza cerrar la operación con Ferran Torres y Joan Laporta fija el precio de venta en un mínimo
Xavi Hernández asume que se equivocó gravemente a la hora de solicitar la contratación de Ferran Torres. Él fue el impulsor de su llegada al Barça, descartando el fichaje de Dani Olmo, que estaba muy avanzado por parte de Joan Laporta y de Mateu Alemany, que preferían al crack del RB Leipzig, a quien veían de un perfil mucho más necesario. Claramente, las cosas no podrían salir peor con él de lo que han salido con el extremo de 23 años.
Porque nunca ha cuajado en el Camp Nou, y ha acabado siendo un dolor de cabeza. No ha justificado en ningún momento los más de 55 millones de euros que tuvieron que desembolsar al Manchester City, siendo un ‘regalo envenenado’ por parte de Pep Guardiola. Y ha acabado siendo la última opción en las rotaciones del ataque, por detrás de Ousmane Dembélé, Raphinha o Ansu Fati. Su futuro, por tanto, pasa por otra escuadra.
Ya le han comunicado que tendrá que hacer las maletas, y esperan poder recuperar una pequeña parte de la inversión que hicieron. Por ahora no han llegado propuestas formales, pero sí se ha especulado con un interés por parte del Newcastle United. De momento, lo único que pueden hacer es seguir esperando, aunque no ocultan que hay prisa por solucionar el futuro del internacional español, al que no quieren ver ni un solo día más.
En el Barça se ha agotado la paciencia con Torres, y es uno de los sacrificios que desean realizar en verano. Sobre todo, si se acaba confirmando la compra de Yannick Ferreira Carrasco y el regreso de Ez Abde, además del posible ‘bombazo’ que supondría traer de vuelta a Leo Messi. Para ello, como informan en el diario ‘Sport’, Laporta y Alemany han comenzado a ofrecer al canterano del Valencia por una cantidad cercana a los 40 ‘kilos’.
Confían en que alguien caiga en la trampa, y acabe llevándose a Ferran, que ha perdido toda la credibilidad que tenía por parte de Xavi.