Una cesión que puede acabar en fichaje: negociación abierta
La temporada no acaba a nivel contractual hasta el 30 de junio, pero es lógico que se empiece a hablar sobre la situación de los futbolistas del Cádiz una vez que ha terminado la competición liguera. Ya se sabía que Negredo renovaba por una campaña y que varios jugadores pasaban a ser propiedad del club al lograrse el objetivo de la permanencia.
Hay un jugador que llegó cedido en el mercado invernal y que no se queda con seguridad en el Cádiz tras lograrse la salvación: Jorge Meré. No existía esa cláusula en su contrato, algo que sí sucede en forma de cláusulas obligatorias de compra en los casos de Escalante y Sergi Guardiola.
El Cádiz tiene previsto entablar ahora negociaciones con el América, club propietario de sus derechos, para conocer en qué condiciones podría seguir de amarillo. No se descarta que pueda volver a ser cedido o que sea traspasado en unas cifras que sean consideradas como aceptables por los gaditanos. El América pagó en 2022 unos 900.000 euros al Colonia alemán por el defensa.
Sergio González ha quedado muy satisfecho con las prestaciones del central asturiano, que cuando le ha tocado jugar lo ha hecho de un modo muy solvente. A sus 26 años está en disposición de ofrecer buenos años y el Cádiz está viendo cuánto le puede suponer esa operación.