Gerard Gumbau, opción a coste cero para reforzar la medular del Celta
Apenas unas horas después del cierre de la temporada 2022/23 los nombres que se relacionan con el Celta de Vigo crecen sin cesar. El primer paso que dará el club es comunicar la salida de Carlos Carvalhal, el técnico portugués apenas tiene opciones de continuar al frente del equipo a pesar de contar con un año más de contrato. A partir de ahí se construirá un equipo que permita al club tener una temporada más tranquila que la que acaba de terminar. El objetivo es no vivir las urgencias de este curso en la 2023/24 en la que se celebrarán los primeros cien años de vida del Celta de Vigo. Uno de los nombres que ha sonado como posible fichaje para el centro del campo es de Gerard Gumbau.
Gerard Gumbau acaba de descender con el Elche. A sus 28 años suma una notable experiencia en Primera y Segunda División acumulando alrededor de 200 partidos. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio por lo que sería una opción sin coste para el Celta de Vigo. Los vigueses solo tendrían que pagar una prima de fichaje al jugador ya que no habría que abonar traspaso. El descenso del Elche hace que su continuidad en el conjunto ilicitano sea prácticamente imposible.
El Celta, según apuntó Cazurreando, no es el único equipo que se ha interesado en el pivote. Sus números esta temporada, con un gol y seis asistencias en 2.700 minutos de juego repartidos en 35 partidos lo convierten en una pieza deseada en el mercado de fichajes. El Granada, que esta temporada volverá a jugar LaLiga Santander, es el equipo que más interés está mostrando por el centrocampista. Girona y Celta han mostrado interés por el catalán mientras el Elche anhela su continuidad.
Con Renato Tapia y Fran Beltrán en la plantilla el perfil de mediocentro defensivo debería estar completo. Solo la marcha de uno de los dos podría precipitar la llegada de otro pivote de carácter defensivo a la plantilla celeste. El equipo sí necesitará un mediocentro creador con la venta de Gabri Veiga y el regreso al Sevilla de Óscar Rodríguez. Ese perfil de futbolista será fundamental de cara a la confección de la plantilla de al temporada del Centenario.