Xavi Hernández no perdona a Xavi Simons: se fue del Barça por dinero y ahora no lo quiere de vuelta
-
Luismi Cruz y la opción de compra que el Barça no ejercerá
-
Xavi Hernández rectifica: de estar fuera del Barça a aceptar la vuelta, medio campo de ‘oro’ con Nico
-
Joan Laporta necesita vender a Raphinha en días si quiere que Messi vuelva al Barça
Xavi Hernández ha cerrado las puertas de par en par a un posible regreso de Xavi Simons. No quiere saber absolutamente nada de él, y cree que no es un refuerzo necesario para el Barça, pese a la sensacional campaña que ha realizado en las filas del PSV Eindhoven, donde ha conseguido asentarse como una realidad, y dejar atrás el cartel de gran promesa que le acompañaba desde que solamente era un niño de 12 años, cuando se hizo mundialmente conocido.
Fue, durante mucho tiempo, una de las perlas con más futuro que había en La Masía, y su marcha fue una de las más dolorosas. El Paris Saint-Germain le convenció a base de talonaria, ofreciéndole un sueldo irrechazable para un jugador tan joven, y acabó aceptando la propuesta de Nasser Al-Khelaïfi. Aunque las cosas no le fueron como se esperaba allí, debido a que nunca pudo acabar de consolidarse como un miembro del primer equipo.
Sí que pudo debutar en la élite y disputar varios encuentros, pero sin tener la continuidad necesaria para brillar. Y eso le llevó a hacer las maletas el año pasado, aprovechando que quedaba libre, razón por la que fue colocado de vuelta al Camp Nou. No obstante, solamente le ofrecían un hueco en el filial, lo que le motivó a acabar volviendo a su país de origen, Holanda, una decisión que ha cambiado su carrera, tras lograr la friolera de 22 tantos y de 12 pases de gol entre todas las competiciones.
Esto ha provocado que sea el objetivo de grandes escuadras, como ha apuntado el diario ‘Sport’, entre las que se ha colocado al Arsenal, al Manchester United, al Bayern de Múnich… y por supuesto, también al Barça. Joan Laporta está siguiendo atentamente la situación de Simons, aunque se ha encontrado con el veto de Xavi, que no quiere saber nada de un crack que en su día traicionó al equipo que se lo había dado todo, única y exclusivamente por cuestiones económicas.
Por lo tanto, es una opción descartada, y más al conocer su tasación.