Messi no viene al Barça y Xavi Hernández ha elegido fichaje galáctico que puede llevar el 10
-
Mateu Alemany reconoce el error y lo coloca en la lista de salida del Barça, no lleva ni 1 año
-
La despedida de Nico tiene efectos colaterales en Yunus: "Vete con él al Barça"
-
El Unicaja roza la épica y manda una advertencia al Barça
Leo Messi confirmó en las últimas horas cuál será su próximo desafío. Porque, para sorpresa de mucha gente, se comprometió con el Inter de Miami de David Beckham, y seguirá con su carrera en la Major League Soccer. A pesar de haber recibido una oferta mareante del Al-Hilal de Arabia Saudí, ha optado por mudarse a Estados Unidos, para residir en una ciudad que conoce perfectamente, y en la que tanto él como su familia esperan sentirse como en casa.
Un jarro de agua fría para el Barça, que seguía soñando con la posibilidad de traer de vuelta a ‘la Pulga’. Para Xavi Hernández era un asunto prioritario y una obsesión, y su mayor objetivo de cara al mercado estival era el fichaje del ya ex jugador del Paris Saint-Germain. Sin embargo, y a pesar de las intentonas que han realizado Joan Laporta y Mateu Alemany, no han podido hacer nada para conseguir que retorne a La Liga Santander, dos años después de su traumática fuga.
Ahora, en el Camp Nou están obligados a encontrar la manera de compensar el disgusto que la afición se ha llevado al conocer que el campeón del Mundial de Qatar no regresará. Tienen que conseguir a un nuevo galáctico que refuerce la parcela ofensiva, y que herede el dorsal ‘10’ que a priori está previsto que quede libre, pues los planes pasan por desprenderse de Ansu Fati. Y el elegido para asumir esta responsabilidad es Bernardo Silva.
Esta noticia, adelantada por ‘Don Balón’, no puede ser considerada como sorprendente, debido a que el anterior verano se habló reiteradamente sobre esta opción. Hicieron todo lo posible para sacarlo del Manchester City, y llegaron a tener un acuerdo cerrado con el internacional portugués y con su representante, Jorge Mendes, aunque desgraciadamente Pep Guardiola se opuso rotundamente a la idea de permitir la salida de una pieza indispensable en los esquemas.
Ha seguido siendo intocable, pero en el Barça confían en poder acabar llevándose el gato al agua por Bernardo.