La Real echa el lazo a un pretendido por el Barça: el fichaje de Hamari Traoré, cerca
Aunque Roberto Olabe espere un verano largo con respecto al mercado de fichajes, lo cierto es que el primer movimiento de la Real Sociedad en este ventana estival no tardará demasiado. Al margen de los planes de la Real en la delantera, todo apunta a que el primer refuerzo para la plantilla de Imanol Alguacil llegará para apuntalar la defensa. El elegido es Hamari Traoré.
El lateral derecho de 31 años está cerca de firmar por la Real Sociedad, según Diario Vasco. El futbolista, natural de Mali, está a la espera de pasar el reconocimiento médico para estampar su firma en el contrato con el club txuri urdin. Su incorporación descartaría la llegada de Álvaro Odriozola.
Internacional con Mali, ha jugado en el Stade Rennes en la última campaña y, de hecho, tenía la intención de renovar al jugador. Pero la duración del contrato no ha logrado el consenso entre ambas partes. Traoré quería un más de lo que le ofrecía el club galo, dos años.
El lateral ha sido un fijo en el equipo francés y lleva varios años mostrando un nivel de rendimiento muy alto. Sus números en el último curso se resumen en 31 partidos disputados sumando más de 2.500 minutos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.
Hamari Traoré estuvo vinculado el verano pasado al FC Barcelona y dos años antes al PSG, pero todo apunta a que será la Real Sociedad la que se lleve el 'premio' de su fichaje. Al tener contrato en vigor con el Stade de Rennes, todo apunta a que no será hasta después del 30 de junio cuando se anuncie su llegada.
Con un físico imponente, el jugador destaca por su disciplina y regularidad sobre el terreno de juego. Es el capitán del equipo y tiene tanto cualidades ofensivas como defensivas.
Buenas tardes. Hace uno o dos días leí en estas páginas la "crítica opinión" de un pseudobético dado el supuesto interés del Real Betis por este señor que, según el, ya era mayor; por supuesto, aprovecho para criticar toda la política de fichajes y la planificación de la plantilla. Supongo que ahora también criticará a la Real Sociedad.