Pascanu, una opción para la defensa del Sporting
El jugador de la Ponferradina Alexandru Pascanu aparece en el mercado como una opción apetecible para varios equipos, entre ellos el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano está llevando a cabo una renovación en la que ya salieron jugadores como Cuellar, Aitor o Jonny, los cuáles eran emblemas en el equipo.
Los rojiblancos no tienen tiempo que perder y ya se han puesto manos a la obra. Tras el fichaje de Rubén Yáñez desde el Málaga y la renovación hasta 2027 de Jonathan Varane y la de Jordan Carrillo, los de Miguel Ángel Ramírez, según avanza el Diario de León, se han fijado en el central rumano de la SD Ponferradina.
La defensa del conjunto gijonés cuenta con el renovado Varane, hermano del jugador del Manchester United, el canario Bruno González, con el que ya se han sentado a negociar una renovación y dos jugadores con situaciones contrapuestas como Bamba e Izquierdoz.
Con el primero se cuenta tras una temporada marcada por las lesiones, en cambio, el segundo tiene abierta la puerta de salida si llega una oferta que interese al club.
Con una zaga que este año no ha dado la talla, la hoja de ruta de la dirección deportiva es clara, apuntalar la retaguardia de cara al próximo curso. La economía del equipo no es precisamente la mejor, tras finalizar en la parte baja de la clasificación. Por ello, se deberán acometer fichajes de nivel pero con bajo costo.
El caso de Yáñez es el primero, donde el Sporting ha aprovechado el descenso del Málaga para hacerse con sus servicios, queriendo repetir la misma jugada, pero esta vez en Ponferrada.
En verano de 2020, llegaba a España desde el Cluj rumano un joven de 21 años llamado Alexandru Pascanu, quien tras tres campañas en nuestro fútbol y 24 primaveras a sus espaldas, se ha destapado como uno de los mejores centrales de la categoría de plata.
Cierto es que, al igual que sus compañeros, su nivel este curso ha estado muy por debajo de lo esperado, pero eso no empaña su gran nivel en temporadas anteriores.
El momento ideal para incorporarlo
Tras descender a 1RFEF, la Ponferradina necesita hacer caja, no solo en traspasos, sino en liberación de masa salarial y ahí puede entrar Pascanu. El zaguero tiene mucho cartel, con equipos como Getafe y Rayo interesados en el pasado.
Aunque lo más importante es que cuenta con un contrato hasta 2026, siendo el jugador con mayor vinculación del equipo.
Desde El Molinón tienen claro que, salvo traspaso cuantioso y sorpresivo, no van a tirar la casa por la ventana en ninguna operación, aunque esto no hace que baje el interés en el internacional rumano, ya que puede ser la pieza perfecta para la defensa del Sporting del próximo curso.