Joan Laporta mete presión a Xavi Hernández y pone a estos tres futbolistas en la rampa de salida
Joan Laporta ya tiene definida la hora de ruta en el Barça. Tras la reunión de este viernes con Alemany, Deco Echevarría y Xavi Hernández tras el 'no' de Leo Messi, el club ha dejado bien definidos los objetivos de cara al próximo mercado de fichajes. En la agenda hay nombres como el de Kimmich o Gundogan, pero antes deben atender a la operación salida.
Ya no ha tiempo para seguir debatiendo y a escena salen varios nombres para la rampa de salida. Según el diario Sport, la decisión está tomado y futbolistas como Ansu Fati, Ferran Torres y Kessié deben salir en verano. La prioridad del club es encontrar el hueco a dos de estas operaciones en junio.
El club no plantea grandes fichajes, pero aún así no puede esperar más y quiere buscar ventas que le ayuden a afrontar las nuevas llegadas. Por ello, Alemany se reunirá con los agentes de los futbolistas afectados para tratar las distintas ofertas.
Por su parte, Xavi Hernández también deberá jugar un papel importante y dejar claro a estos futbolistas que no tendrán minutos la próxima temporada por decisión del club. La economía culé está tocada y debe tener un respiro con las ventas.
Joan Laporta ya tiene el primer pago para la futura plantilla de Xavi
El primero en desvincularse del FC Barcelona es Trincao. Según publica A Bola, el Sporting ya ha realizado el primer pago para ejercer la opción de compra del futbolista. El club lisboeta ya habría enviado 1,5 millones de euros, correspondiente al primer pago del total de siete millones que tiene que abonar.
Una venta que ascendería a un total de diez millones, teniendo en cuenta los tres que ya pagó por su cesión. Haciendo efectiva la opción de compra, el Sporting se quedaría con todos los derechos del futbolista, aunque debería de abonar el 50% de una futura venta al Barça.