Más de siete millones por cuatro fichajes: el gasto del Cádiz desde enero
Cuando se cumple una semana de la confirmación de la permanencia del Cádiz en LaLiga Santander es interesante recordar la inversión que tiene que afrontar el Cádiz por esta circunstancia. Las cesiones de Gonzalo Escalante de la Lazio y de Sergi Guardiola del Valladolid conllevaban una compra obligatoria en caso de lograr la salvación. Pero ya llegaron en enero jugadores en propiedad.
Por el argentino tendrá que pagar el Cádiz una cantidad algo inferior a los tres millones de euros. A sus 30 años pasa a ser jugador del equipo gaditano en propiedad después de haber firmado un rendimiento excelente desde que llegara en enero. El Cádiz se garantiza contar con su concurso un mínimo de dos años más.
En el caso de Sergi Guardiola, la operación de compra ronda el millón de euros. Aunque ha ido de más a menos desde que fichó en el mercado invernal, también se puede considerar como una contratación muy interesante. Su aportación ha sido importante para la consecución de la permanencia y ha contado con la confianza absoluta de Sergio González. Cuenta con 32 años recién cumplidos y parece haber encontrado la estabilidad que necesitaba.
Pero las inversiones del Cádiz desde el mercado de enero no se centran sólo en las cláusulas obligatorias por la permanencia. Para lograr el traspaso de Roger al que obligó LaLiga tuvo que cerrar la operación en unos dos millones, en una cantidad similar a la que va a desembolsar al Lugo por el pase de Chris Ramos.