El Celta y Luís Campos aceleran el fichaje del entrenador del Centenario
Apenas unas horas después de oficializar la destitución de Carlos Carvalhal el Celta de Vigo busca en el mercado un entrenador que lidere al primer equipo en la temporada de su centenario. Este trabajo, tras la salida de Antonio Chaves -director general del club durante quince años- recae casi en exclusiva en Luís Campos. El asesor deportivo portugués cumplirá el año de contrato que tiene con la entidad celeste. En su segundo curso en Vigo su implicación deberá ser mayor. Su primera misión es acelerar la contratación de un técnico. En el club son optimistas y esperan poder anunciar el fichaje del nuevo entrenador en cuestión de días.
Se esperan novedades incluso esta misma semana. En A Sede, con Marian Mouriño asumiendo las funciones de directora general del Celta, se quiere cerrar cuanto antes la llegada del técnico. El fichaje del entrenador es fundamental para diseñar una pretemporada que con Carlos Carvalhal iba a comenzar el 3 de julio. En ella se esperaban un gran número de partidos amistosos y una concentración cerca de Vigo de dos semanas. Ahora esa idea está en el aire hasta conocer quién será el encargado de dirigir al primer equipo.
Uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo del Celta es Andoni Iraola. Los contactos entre ambas partes se han sucedido en los últimos días. El técnico vasco ha exigido un proyecto de garantías que le permita luchar por la parte alta de la clasificación dejando lejos la pelea por el descenso. En estas conversaciones ha mostrado la necesidad de realizar una profunda reestructuración de la plantilla con una decena de fichajes. En A Sede gusta su fútbol y su capacidad para sacar provecho de los jugadores como ha sucedido en el Rayo Vallecano o Mirandés.
El Celta, en caso de lanzarse definitivamente a por Andoni Iraola, deberá disputarle el fichaje a otros equipos. El técnico tiene un importante cartel, tanto en España como en Europa. En LaLiga Santander Rayo, Getafe, Almería y Valencia aún no han confirmado quién será su nuevo entrenador la temporada 2023/24. Iraola además sabe que hay varios clubes ingleses que han puesto sus ojos en él. Los vigueses quieren cerrar cuanto antes la contratación del entrenador por lo que deberán acelerar las negociaciones esta semana para así planificar también las necesidades, en forma de fichajes, de la plantilla.
Otros nombres que están sobre la mesa son Diego Martínez y Marcelino García Toral. El vigués era una de las preferencias del ya exdirector general, Antonio Chaves. Con la salida del abogado grovense sus opciones de entrenar al Celta han disminuido. En el caso de Marcelino el técnico asturiano siempre ha estado en la lista de favoritos del Celta sin que en ningún mercado se hubiese logrado un acuerdo. Todo hace indicar que este verano tampoco habrá 'fumata blanca'. Las altas exigencias económicas, su numeroso grupo de trabajo y la exigencia de un importante número de fichajes siempre han sido un impedimento para su desembarco en Vigo.
Además se apunta a que Marcelino García Toral está esperando a la selección española una vez que el futuro de Luis de la Fuente no está claro. Luís Campos también tiene en su agenda a otros entrenadores extranjeros con experiencia fuera de LaLiga Santander. Nombres como Albert Celades, ofrecido por sus agentes, o Rubén Albés están prácticamente descartados. Especialmente en el caso del técnico barcelonés, que nunca ha sido una opción tomada en serio en A Sede del Celta.
Diego es de Vigo aunque aquí se valora más lo fuera
Diego Martínez es de Vigo pero el problema que aquí eso no se valora.
Diego Martínez es de Vigo pero el problema que aquí eso no se valora.
Philippe Montanier
Eso lo arregla Mouriño vende todo lo que pueda ya está ofreciendo ventas para comprar a precio de saldo más de lo mismo
Eso lo arregla Mouriño vende todo lo que pueda ya está ofreciendo ventas para comprar a precio de saldo más de lo mismo
Totalmente de acuerdo con Bouzas. El medio campo del Rayo y el espíritu de lucha de sus jugadores, mucho mayor que el del Celta. Aparte de la calidad, que han demostrado a lo largo de la temporada. Buen entrenador Iraola, pero con la plantilla adecuada. A ver si aprenden los encargados de fichar en el Celta, que no es lo mismo fichar jugadores, que hacer un buen equipo.
Totalmente de acuerdo con Bouzas. El medio campo del Rayo y el espíritu de lucha de sus jugadores, mucho mayor que el del Celta. Aparte de la calidad, que han demostrado a lo largo de la temporada. Buen entrenador Iraola, pero con la plantilla adecuada. A ver si aprenden los encargados de fichar en el Celta, que no es lo mismo fichar jugadores, que hacer un buen equipo.
No se quien vendrá,pero está complicada la cosa. De todas maneras creo que Iraola es buena opción, y pienso que Claudio también pero el problema radica en los señores Mouriño y Campos. Se gasta el dinero en Campos que en jugadores. Que suban gente de la casa como la Real Sociedad que les va de maravilla. Pero claro todo tiene un coste. Y estos señores no tienen intención de gastar nada.Eso si solo sueñan con la venta de Veiga. Cosa que me parece de vergüenza el trato qué le han dado a uno de la casa. Ya se sabe ,en casa de herrero cuchillo de palo.
Veo el asunto verde. Solo Iraola da la talla. Los entrenadores y jugadores buenos cuestan mucho dinero y hay que invertir en ello. Ánimo Marian!!!
Haber di es verdad, que viene uno de los 2, ojalá, oeto tengo mus dudas
"En A Sede gusta su fútbol y su capacidad para sacar provecho de los jugadores como ha sucedido en el Rayo". Sacar provecho?, acaso los Trejo, Álvaro García e Isi son unos piernas? El Rayo ha dispuesto este curso de un centro del campo MUY por encima de la media de primera división y por supuesto muy por encima del nuestro. Añadan los Catena, Fran García, Santi, etc. Se califica de temporadón lo realizado por el club de Vallecas y nada más lejos de la realidad. De una plantilla se ha de esperar (incluso exigir) un rendimiento acorde a su calidad, no a su historia. Que por muy modesta que sea no impedía firmar los números que han firmado. Iraola, como cualquier otro, ha logrado en el Rayo 50 puntos. E Iraola, como cualquier otro, hubiera logrado en el Celta en torno a los 40. Porque esta es la diferencia de calidad que hay entre esos chicos y los nuestros. Y quien quiera ver baritas mágicas.. está en su derecho