El Real Zaragoza suspende su stage en Boltaña
El Real Zaragoza no llevará a cabo su tradicional 'stage' de pretemporada en Boltaña debido a la falta de entendimiento con el consistorio. El club blanquillo, a través de un comunicado, explica que sólo pedía que las instalaciones estuvieran en buen estado para el trabajo del equipo, una garantía que el Ayuntamiento de Boltaña no puede confirmar. Este motivo ha llevado al cuadro aragonés a dejar de lado su visita veraniega.
Este ha sido el comunicado del club para anunciar la suspensión de su visita a Boltaña.
Lamentablemente el Real Zaragoza no podrá realizar el tradicional stage de pretemporada en Boltaña. Como venía siendo habitual en nuestra entidad, el club tenía planeado desplazarse hasta la localidad del prepirineo para entrenar allí y disputar un amistoso, tal como anunció nuestro director deportivo Juan Carlos Cordero. La estancia en Boltaña se incluía en nuestros planes de pretemporada, por la posibilidad de tener un contacto con nuestra afición y la importancia simbólica que tiene disputar un amistoso en Aragón, nuestra tierra, junto a nuestros seguidores.
Por supuesto, el Real Zaragoza acude siempre de manera desinteresada y cubriendo los gastos de desplazamiento y hospedaje. A cambio, el club sólo pidió al Ayuntamiento de Boltaña una garantía en firme de que las instalaciones estarán en las condiciones adecuadas para el trabajo deportivo, o, en su defecto, que el Ayuntamiento de Boltaña se responsabilizara de cubrir cualquier gasto de cancelación, si lo hubiere.
El compromiso desde el Real Zaragoza por participar en este partido en el municipio oscense era tal, que estábamos dispuestos a esperar hasta el último instante para dar el máximo margen de tiempo al Ayuntamiento de Boltaña para preparar las instalaciones, con la incertidumbre que comportaba. Para nuestra sorpresa, el Ayuntamiento no ha accedido a proporcionarnos esta mínima garantía, lo que tristemente aboca al club a suspender esta temporada la tradicional cita en Boltaña, decisión que lamentamos profundamente y hubiéramos querido evitar a toda costa.