Sporting y Oviedo pelean por el mismo objetivo: un central en la agenda de ambos
El Sporting de Gijón y el Real Oviedo buscan reforzar la defensa y han encontrado en la Ponferradina un objetivo común. Los dos conjuntos asturianos han logrado permanecer un año más en la categoría de plata del fútbol español pero, para la temporada que viene, el objetivo es más ambicioso.
Tanto Sporting como Oviedo buscan hacer una renovación en sus plantillas. Si empezamos por el conjunto carballón, los de Cervera ya han conseguido cerrar el fichaje del español ex del Lugo, Sebas Moyano. Además, tras la salida inminente de Borja Sánchez a México, buscarán reforzar los costados en ataque.
Por su parte, los rojiblancos están tratando de hacer frente a todas las salidas con las que han contado hasta el momento, como Cuellar, Jonny o Aitor. Los de Miguel Ángel Ramírez están intentando rejuvenecer la defensa, donde se le está buscando salida a un Cali Izquierdoz que, de momento, se niega a marcharse. Para suplirle se ha hablado en la última semana de Alexandru Pascanu, recientemente descendido con la Ponferradina.
Ambos conjuntos se encuentran inmersos en diferentes operaciones que les permitan subir el nivel de la plantilla y, así, conseguir que sus aficionados disfruten. Pues bien, en este momento, el camino de los dos clubes asturianos cruza intereses en el fichaje de un zaguero, tal y como informa el periodista Ángel García de Cazurreando_com.
Una opción de garantías
El nombre de este jugador no es otro que José Amo, propiedad de la Ponferradina. El excanterano del Sevilla llegó a tierras bercianas hace ya tres años y, paso a paso, se ha convertido en un central bastante competente en la categoría.
El defensor de 25 años ha sufrido esta temporada el descenso a 1RFEF y, por ello, varios clubes de segunda le ven como una opción de nivel y que puede salir por un precio razonable.
A el interés de estos dos equipos habría que sumarle el del Burgos que, con el exoviedista Jon Pérez Bolo a la cabeza, buscaría volver a juntar al técnico y al futbolista, que ya coincidieron cuando Bolo entrenaba en el banquillo de El Toralín.