Acaba contrato y posee gran experiencia: otro portero se une al casting del Oviedo
Después de confirmar la renovación de Víctor Camarasa y el fichaje de Sebas Moyano, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa inmersa sondeando el mercado de fichajes en busca de los refuerzos que necesita la plantilla de Álvaro Cervera. Una de las posiciones en la que tiene que llegar un efectivo es en la portería donde sólo está ahora mismo Quentin Braat tras la salida de Tomeu Nadal. Al casting de porteros para el Real Oviedo se ha unido en las últimas horas el nombre de Andrés Fernández.
El guardameta de la SD Huesca, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha despertado el interés del conjunto carbayón y se une a la lista de posibles candidatos para competirle la portería a Braat, según informa TPA.
A sus 36 años, el experimentado portero también cuenta con el interés de otros clubes de LaLiga SmartBank como el FC Cartagena.
En el último curso en el equipo oscense, Andrés Fernández ha disputado más de 3.700 minutos en 42 partidos ligueros. De ellos, en 16 acabó imbatido. Además, ha jugado un partido en Copa del Rey.
La necesidad de buscar un refuerzo en la portería del Real Oviedo
La secretaría técnica del Real Oviedo tendrá que buscar un refuerzo en el mercado de fichajes para que Braat tenga competencia en su puesto. Tomeu Nadal, cuya vinculación con el Oviedo expira el próximo 30 de junio, pondrá rumbo al Tenerife tras intentarlo en la ventana invernal.
Además de la marcha del guardamet balear, hay que recordar que Quentin Braat se lesionó en el último partido del curso frente al Levante en el que incluso tuvo que ser sustituido por Tomeu Nadal.
Braat, que tiene un esguince acromio-clavicular izquierdo, no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse, pero eso hará que se vuelta sea más tardía. En principio, está previsto que se pierda la pretemporada y puede que algún partido del inicio liguero.