Al Atlético le seduce el nuevo equipo interesado por Samuel Lino: jugaría Champions
Diego Pablo Simeone tiene que tomar decisiones importantes con los jugadores que vuelven de su cesiones. El Atlético de Madrid necesita fichar refuerzos de cara a la próxima temporada pero liberar huecos en la plantilla es vital para concertar las operaciones. Muchos de los que se marcharon han demostrado cosas interesantes y el interés de varios clubes europeos por Samuel Lino ha crecido en los últimos días.
Una vez terminada su primera etapa en el fútbol español cedido en el Valencia, el extremo izquierdo brasileño ha demostrado que tiene nivel para jugar en un club que juegue competiciones europeas. Su desequilibrio con el balón y personalidad para ir al ataque el convierten en chollo de mercado y, a sus 23 años, Lino está listo para afrontar un reto mayor la próxima temporada.
Aunque Simeone no tiene decidido qué hacer con él, Marca asegura que el RB Leipzig está interesado en su cesión y darle un rol importante en el equipo, una oportunidad tanto para el futbolista ya que jugaría la Champions League y para el Atlético para que siga creciendo su talento y regresar como un futbolista con experiencia en la élite.
Aunque el Valencia no ha tirado la toalla en que vuelva a Mestalla por su vital importancia en la salvación del conjunto ché (ocho goles en 43 partidos), jugar en un equipo más competitivo es una prioridad para que las cesiones crezcan en exigencia. Además, Lino tendría un escenario perfecto para conseguir impresionar a Simeone y convencerle que traerle al Atlético fue una operación perfecta.
El Leipzig terminó la pasada campaña tercero en la Bundesliga con 66 puntos, cinco por debajo del Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. En caso de firmar por el club alemán, compartiría vestuario con nombres conocidos como Gvardiol. Werner y Dani Olmo, quien acaba de renovar hasta 2027.