El Tottenham le planta un pulso al Barcelona por el traspaso de Lenglet
-
La camiseta del Barça 23/24, inspirada en las pioneras del fútbol femenino: 'Aquí, para abrir camino'
-
Víctor Font ataca a Joan Laporta por el 'caso Negreira', Leo Messi y la economía: "No se han hecho los deberes"
-
La rajada de Mirotic contra el Barça: "No me han dado explicaciones sobre mi salida"
Tras una temporada nada fácil para el Tottenham Hotspur, con el paso de hasta cuatro entrenadores, quedando fuera de competiciones europeas y eliminado en octavos de Champions por el Milan, al central francés, Clément Lenglet, le toca hacer las maletas y regresar a Barcelona. Pues los 'Spurs' ha hecho oficial este pasado jueves la salida del futbolista blaugrana una vez terminada su cesión en el club londinense. Lenglet no ha sido el único que ha dejado el Tottenham, a su salida se le han sumado la del neerlandés Arnaut Danjuma, al acabar también su cesión en el cuadro londinense, y la marcha de un icono de la afición de los 'Spurs' como es el brasileño Lucas Moura.
El jugador de 27 años llegó a Londres en julio de 2022 en busca de recuperar la confianza perdida los dos últimos años con el FC Barcelona, donde su nivel había caído notablemente respecto a sus primeras temporadas de blaugrana y su pasado en el Sevilla. A pesar de que la campaña del Tottenham ha sido muy discreta y la defensa ha sido uno de sus puntos débiles, el balance del francés ha sido bueno. Lenglet ha sido uno de los habituales en el once de la zaga londinense, llegando a disputar 35 partidos, 32 como titular, en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias a su paso por la Premier.
Following the conclusion of the 2022/23 season, we have submitted our retained list of players.
We thank the players who are leaving us for their service to the Club and wish them the best in the next stage of their careers.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 15, 2023
En Barcelona mantienen la calma
En 'can Barça' entienden la despedida del Tottenham a Lenglet como una especie de 'pulso' ya que hay negociaciones entre ambas entidades desde hace semanas, según apunta el diario Sport. La cesión del defensa francés no daba a una opción de compra obligatoria, por lo que creen que se trata de un paso lógico más que una renuncia. En Barcelona no descartan que desde Londres presenten una oferta para hacerse con el jugador en propiedad.
De hecho, en los últimos meses, los ingleses habían trasladado su satisfacción con el rendimiento dado por Lenglet e incluso habían señalado su voluntad de adquirir el total de los derechos del futbolista. Así lo confirmaba incluso su entrenador interino, Ryan Mason, quien definía públicamente al galo como "el tipo de jugador que queremos".
El Tottenham aprieta las cuerdas
El deseo del Barça es recuperar buena parte de los 36 millones que invirtieron en Lenglet en el verano de 2018 y tasan su salida en torno a los 20 'kilos'. Una cuantía demasiado alta para los 'Spurs'. Pese a que ambas posturas parecen acercarse, todavía existen diferencias notables. El diario Sport señala que el Barcelona se habría plantado en 12 millones mientras que el Tottenham solo estaría dispuesto a llegar a la mitad.
Desde la Ciudad Condal esperan que esas diferencias se puedan resolver la próxima semana. Pues la operación está sobre la mesa y ambas partes parece que quieren lo mismo: el traspaso definitivo de Lenglet. Además, la dirección deportiva del cuadro londinense junto a su nuevo entrenador, el griego Auge Postecoglou, deben empezar ya con la remodelación de la plantilla para volver la próxima temporada con más fuerza y recuperar el estatus perdido.