El Athletico Paranense se planta en Barcelona para cerrar el traspaso de Vitor Roque
Avance rápido del Athletico Paranese para que el Barcelona cierre uno de los fichajes más trabajados de los últimos meses. Gracias a Deco, Joan Laporta dio el paso definitivo para que Vitor Roque firmase por la entidad culé. Tras unas últimas semanas de muchas llamadas, el club brasileño ha dado otro gran paso para hacer la operación oficial muy pronto.
Tanto Sport como Mundo Deportivo aseguran que Alexandre Mattos, CEO y directivo del Athletico Panaraense, está en el hotel de concentración de la Selección brasileña, que tendrá un amistoso contra Guinea este sábado a las 21.00 h. La prensa brasileña confirmó los rumores y todo lleva a que habrá una reunión en persona para cerrar todos los flecos que aún quedan por resolver.
Además hay que tener en cuenta que Mattos es actualmente el ejecutivo encargado de todas las operaciones del club carioca ya que el presidente de la administración, Mario Celso Petraglia, tiene la baja por enfermedad.
Según el medio brasileño Ge.globo, el representante de Vitor Roque, André Cury, también ha viajado a Barcelona para establecer un contacto directo, algo que ya hizo el padre del jugador el pasado mes de abril.
El Barcelona necesita concretar salidas para fichar a Vitor Roque
Pese a que el jugador ha puesto todo de su parte para facilitar las cosas, la entidad culé necesita tiempo para cerrar salidas o concretar cesiones. Liberar masa salarial es necesario para la inscripción del futbolista del Paranense ya que el precio del traspaso se cerrará entre los 30 y 40 millones de euros.
Aún así, ambas partes están condenadas a entenderse y, aunque no se haga oficial en los próximos días, sí se podrá garantizar su llegada pese a los cantos de sirena que llegan desde la Premier League con ofertas mucho más seductoras para Vitor Roque. El brasileño quiere jugar en el Barcelona y este nuevo acercamiento evidencia más que Laporta tendrá una nueva estrella para la próxima temporada.