El pulso que podría salirle muy mal a Lunin con el Real Madrid
La portería del Real Madrid tiene un problema que no está cerca de solucionarse. Con Thibaut Courtois como titular indiscutible, Florentino Pérez busca un segundo portero ya que no cuenta ni él ni Carlo Ancelotti en Andriy Lunin. Sin embargo, el ucraniano quiere lanzarle un pulso al club blanco que podría acabar pagándolo muy caro.
Lunin sabe que darle competencia al belga es misión imposible, además de que sus actuaciones esta temporada han dejado mucho que desear. Sin embargo, su estrategia pasar por cumplir el año que le queda de contrato y evitar que el club blanco se desprenda de él este verano, algo que Marca afirma que el Real Madrid aceptaría pero que no evitaría que fiche a otro guardameta que le metiera en un jardín la próxima campaña.
Si Lunin se queda será el tercer portero
David Soria es el elegido para ser el segundo portero que juegue la Copa del Rey y que juegue de titular cuando Courtois no esté disponible, algo que ha pasado más de una vez la última temporada. El jugador del Getafe está cerca de firmar con la entidad madridista y, si Lunin se mantiene en su idea, dará un paso atrás que le retrasará hasta el tercer guardameta.
Es decir, si antes no tenía apenas oportunidades de jugar, las opciones de volver a jugar un partido con el Real Madrid serán casi nulas. Por el momento, las dos partes no tienen una definición clara de lo que pretenden hacer de cara al futuro. Ninguno quiere ceder en las pretensiones del otro pero el ucraniano tiene la sartén por el mago ya que, si no quiere salir, el club blanco tendrá que mantenerle en plantilla.
El objetivo de Florentino Pérez es convencerle que lo mejor para su futuro es jugar en un equipo que le de minutos y que su progresión no quede más estancada de lo que está. Estar una temporada entera sin jugar le dejaría con menos ofertas de cara al futuro, por lo que tendrá que elegir si hacerle un pulso al Real Madrid y ser tercer portero o acceder a salir para buscar un protagonismo que nunca tuvo en el Santiago Bernabéu.