El futuro de Milovanovic apunta a Bélgica: el escollo del Sporting para darle salida
La dirección deportiva del Sporting de Gijón ha acelerado en las últimas horas en su planificación. Tras anunciar el fichaje de Rubén Yáñez, el club asturiano comunicó la renovación de Ignacio Jeraldino y Juan Otero. Con varios movimientos en el capítulo de llegadas, el de salida está por comenzar aún y todo apunta a que será Uros Milovanovic el primero en abandonar el Sporting. Aunque su salida se está complicando...
La entidad asturiana está negociando con el SK Beveren belga (Challenger Pro League) la cesión de Milo. Aunque es el precio de la opción de compra de ese préstamo lo que está condicionando, por el momento, su salida, según apunta La Nueva España.
El Sporting trabaja en incluir en el contrato de cesión al equipo belga una opción de compra cifrada en unos 300.000 euros. Las negociaciones entre los clubes se encuentran en una fase crucial.
La próxima semana será clave en las negociaciones porque el Beveren comienza la pretemporada y buscará contar con el delantero serbio con el que el club belga tiene un acuerdo total desde hace semanas.
El club belga está en disposición de pagar prácticamente la ficha del futbolista del Sporting, que está en el primer escalón salarial. Aunque su sueldo va subiendo cada año.
Pese a esto, el principal problema se encuentra en el precio final de la compra que pagaría el Beveren si se queda con Milo. La opción de compra no sería obligatoria, sino opcional.
Milo tiene contrato con el equipo gijonés hasta el próximo 30 de junio de 2025 y quiere recuperar esa inversión con la opción de compra.
En el último curso, Milovanovic ha disputado 12 partidos en Liga en los que ha sumado 345 minutos, mientras que en Copa del Rey ha anotado cuatro dianas en los cuatro encuentros que ha jugado sumando 226 minutos.