Ancelotti contaba con él para el Real Madrid, pero Joselu y Brahim frenan su ascenso y hay dudas
Aún no ha dado el pistoletazo de salida oficial al mercado de fichajes y el Real Madrid ya tiene resuelto el apartado de fichajes del primer equipo para Carlo Ancelotti. Florentino Pérez ha cerrado el regreso de Fran García y Brahim Díaz, el fichaje galáctico de Jude Bellingham y la llegada de Joselu Mato para contrarrestar la salida de Karim Benzema.
Pese a todo, en Chamartín queda mucho por resolver. Primero es el caso de las renovaciones, con Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández y Dani Ceballos sin oficialidad ninguna. Y luego, el de situaciones como la de Álvaro Rodríguez.
Carlo Ancelotti aseguró por activa y por pasiva que Álvaro Rodríguez estaría la temporada que viene en el primer equipo, pero la aparición en escena de Joselu Mato, junto a Brahim Díaz, ponen en duda el papel del canterano del Real Madrid en la plantilla del técnico italiano.
Según cuenta el diario AS, los fichajes complican el ascenso del futbolista a la primera plantilla. De hecho, si Álvaro ve cómo se le cierra la puerta tendría que afrontar la decisión de si seguir en el Real Madrid Castilla o si salir cedido la próxima campaña.
Las renovaciones para Ancelotti
Hasta cuatro jugadores terminan contrato en este mes de junio y todos ellos los debe resolver cuanto antes. En la mesa están nombres como el de Nacho Fernández, Dani Ceballos, Luka Modric y Toni Kroos.
Todos ellos apuntan a seguir en el Santiago Bernabéu, pero de momento, el club no se ha pronunciado oficialmente. Tras conseguir el fichaje de Karim Benzema, Arabia Saudí pretenden también a Luka Modric y Toni Kroos, pero ambos han rechazado los billetes saudíes para continuar una temporada más bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El croata ya ha anunciado que tiene tomada la decisión y el alemán siempre se ha mostrado firme con su intención de continuar.
Por su parte, Dani Ceballos habría llegado ya a un acuerdo con el club para su renovación. Según desveló Fabrizio Romano, habría cerrado el acuerdo para ampliar su compromiso con el equipo de Concha Espina.
Una decisión que también habría tomado ya Nacho Fernández. El defensa blanco habría decidido quedarse en el Real Madrid y ampliar su contrato hasta 2024, pero es que además pasará a ser el primer capitán del conjunto blanco tras las salidas de futbolistas como Benzema o Asensio.