A la espera de ofertas suculentas: el plan del Sporting con Pedro Díaz
El mercado de fichajes del Sporting de Gijón sigue contando con demasiadas incógnitas que resolver, sobre todo en el plano de las salidas. El culebrón del verano está siendo el futuro de 'Cali' Izquierdoz y parece no tener fin. Santos Laguna descarta su fichaje y ahora se abre la vía argentina. Milovanovic tenía su cesión a Bélgica bastante encaminada, pero todavía existe algún escollo en la operación. El escenario con Fran Villalba ha cambiado y ahora el Sporting escuchará las ofertas que lleguen por el jugador. El futuro de Pedro Díaz también estará muy marcado por las ofertas que reciba y dependiendo de eso su situación puede dar un giro de 180 grados.
El '8' del Sporting es el jugador más cotizado del equipo y cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga Santander. Rayo Vallecano, Alavés y Granada no le quitan el ojo y lo ven como un jugador con nivel para Primera División. Todavía no han hecho ninguna oferta formal, pero no es descartable que se lancen a por él en las próximas semanas.
No obstante, si esa oferta no acaba llegando o no es lo suficientemente satisfactoria para todas las partes, Pedro Díaz no saldrá del Sporting. En ese caso el plan será muy diferente. Según indica El Comercio, el club rojiblanco intentará renovar al centrocampista tras finalizar el mercado. Por lo tanto, si el jugador se queda en el equipo, el objetivo es ampliar su vinculación.
Su contrato termina en junio de 2025 y el Sporting quiere evitar que suceda el mismo escenario que con José Gragera. El Grupo Orlegi tiene claro que los jugadores importantes no pueden llegar a su último año de contrato sin una oferta de renovación encima de la mesa. Por este motivo buscan moverse rápido y llegar a un acuerdo lo antes posible. Si hay que vender al futbolista, por lo menos que sea por una cantidad considerable. El verano va a ser largo y puede ocurrir cualquier cosa. Pero a la espera de una oferta suculenta, el club asturiano ya cuenta con un plan para cualquier escenario.