Lo que le queda al Oviedo de mercado: 20 jugadores, dos refuerzos en ciernes y varios fichajes más
El Real Oviedo continúa adelante en su configuración de la plantilla a pocos días para que comience de forma oficial el mercado de fichajes veraniego. En el cuadro de Cervera ya han aterrizado Sebas Moyano y Romario Ibarra a los que hay que sumar la renovación de Víctor Camarasa.
De los "cuatro o cinco fichajes" que reconoció Martín Peláez que faltaban, uno será el portero que, además, era en el que club tenía más urgencia teniendo en cuenta que Braat está lesionado. Todo apunta a que el elegido será Leo Román, que llegará procedente del Mallorca.
El otro refuerzo apuntalaría la delantera carbayona y se trata de Álex Millán. El jugador llega en propiedad procedente del Villarreal. Una vez se desvincule del submarino amarillo, donde le quedaba un año de contrato, firmará con el equipo asturiano por dos años más otro opcional.
A la espera de que se confirmen de forma oficial, los futbolistas que están citados con total seguridad para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Álvaro Cervera son los siguientes: Braat, Abel Bretones, Rodri Tarín, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti Rozada, Borja Bastón, Dani Calvo, Jimmy, Oier Luengo, Víctor Camarasa, Hugo Rama, Carlos Pomares, Lucas Ahijado, Mangel, Masca, Samu Obeng, Sebas Moyano y Romario Ibarra.
20 futbolistas a los que podría unirse Raúl Moro si el Real Oviedo acaba logrando de nuevo disfrutar de sus servicios esta campaña. El resto de cedidos como Manu Vallejo, Marcelo Flores y Koba Lein terminan su vinculación con el club en nueve días.
Por su parte, terminan contrato Ángel Montoro, Sergi Enrich, Juanfran Moreno, Leo Sequeira y Tomeu Nadal.
En el caso de Borja Sánchez, cuya salida es inminente, sólo falta el anuncio oficial de su marcha por parte del club carbayón. De hecho, el jugador asturiano ya pudo ejercitarse con Club León este pasado martes.
Los fichajes que le quedaría por hacer al Real Oviedo...
Si se acaban confirmando las incorporaciones de Leo Román y Álex Millán, a la dirección deportiva le quedaría pendientes dos o tres refuerzos más teniendo en cuenta las palabras del presidente.