Sergi Darder duda entre ser leyenda del Espanyol o seguir en Primera
-
¡Nuevo nombre! El Espanyol vende los derechos y deja de ser RCDE Stadium
-
El Espanyol se queda un minuto sin jugar en protesta por los arbitrajes con apoyo del Almería
-
Darder pasa a ser una opción para el Valencia, dicen en su tierra
El descenso del Espanyol ha provocado la salida de importantes piezas del equipo. El proceso de remodelación va a ser grande y ya se está notando. Joselu ha llegado al Real Madrid en calidad de cedido con opción a compra, mientras que la salida de Adrià Pedrosa al Sevilla fue confirmada el pasado martes por Victor Orta. Sergi Darder, estrella del equipo, también ha recibido ofertas importantes de Primera División, aunque se lo tiene que pensar.
Porque Sergi Darder, al que tienta el Barça, tiene un fuerte sentimiento por el Espanyol. El centrocampista ya se mantuvo con los pericos hace dos temporadas, cuando descendieron a Segunda División. Sin embargo, a sus 29 años, el mallorquín puede estar buscando un nuevo desafío, donde seguir en Primera División e incluso jugar Europa.
Según el Diario AS, Mallorca, Almería, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona ya han preguntado por el jugador. Darder podría salir del Espanyol con un acuerdo similar al de Joselu, en forma de cesión e igualando su sueldo. Además, con el descenso de categoría, su cláusula de rescisión baja a los 10 millones de euros, por lo que se convierte en una gran oportunidad de mercado. También gusta en Valencia, pero no tiene la capacidad económica de sus rivales.
Sergi Darder, entre leyenda o traidor en el Espanyol
Darder es capitán del Espanyol. un jugador que creció en su cantera y que volvió de forma definitiva al club en 2018. El centrocampista dejaba el Olympique de Lyon para llegar al nuevo club perico, el de la inversión de Chen Yansheng. El nuevo presidente chino prometía crear un equipo que llegase a la Champions, aunque nada más lejos de la realidad ya que, desde su llegada, el Espanyol no ha entrado en Europa y ha sufrido dos descensos.
Pese a ello, Sergi Darder se ha convertido en un jugador muy valorado durante su estancia en el Espanyol. Referente total en el centro del campo, Sergi es el líder del equipo, por lo que no querrían dejarle marchar, aunque entienden sus dudas.
El eterno rival, el Barça, ya se interesó por el mallorquín durante la temporada, aunque Darder no mostró interés. Sin embargo, la situación ha cambiado con el descenso y el interés de Xavi Hernández en contar con sus servicios pueden hacerle cambiar de opinión.
Sergi Darder es el decimoctavo jugador con más partidos en la historia del Espanyol. Solo le faltan 60 encuentros para entrar al Top 10 y, si lograse ascender con el equipo de nuevo a Primera División, su leyenda se agrandaría aun más. No obstante, la tentación de seguir en la máxima categoría es fuerte, aunque fichar por el Fútbol Club Barcelona le haría convertirse en 'persona non grata' en el RCDE Stadium. No será fácil la decisión de Sergi Darder.