El Atlético de Madrid señala a cuatro jugadores para marcharse, desvelados todos los nombres
El Atlético de Madrid mira al mercado de fichajes con una premisa clara, la misma premisa de todos los años: antes de entrar, dejen salir. Diego Pablo Simeone se encontrará nada menos que 36 jugadores en su plantilla el primer día de pretemporada, de ahí la necesidad de dar salida a muchos futbolistas. La mayoría forman parte del grupo de cedidos que no volverá al Metropolitano. Además, hay otra pequeña lista de cuatro jugadores señalados en rojo en la dirección deportiva para hacer caja.
Las cuatro salidas del Atlético de Madrid
Según informa Relevo, esos cuatro jugadores son Saúl, Kondogbia, Lemar y Renan Lodi. Cuatro futbolistas cuyas marchas se antojan muy necesarias para el Atlético no sólo por temas deportivos, sino también por lo que sus salidas supondrían en términos económicos.
Saúl tiene una suculenta oferta de Arabia Saudí y no se descarta su salida al país árabe, aunque de momento se lo está pensando. Tiene contrato hasta 2026 y su rendimiento ha ido a menos en los tres últimos cursos. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla.
Kondogbia, directamente, no contó para Simeone en la segunda parte de la temporada. Su marcha sí parece bastante evidente, aún pendiente de cerrar dónde jugará y con propuestas de Turquía y Francia.
El caso de Thomas Lemar es quizá uno de los más complejos. Su fichaje costó 70 millones de euros y nunca ha terminado de mostrar el por qué de esa inversión. Renovó hace un año hasta 2027 más por motivos económicos que deportivos y tiene una ficha importante.
Y por último está Renan Lodi, que busca equipo tras su cesión al Nottingham Forest. El lateral cruzó varios dardos con Simeone tras su marcha y no parece tener hueco en el equipo rojiblanco pese a la necesidad de firmar un lateral zurdo.