El Atlético de Madrid se aprovecha del mal año del Tottenham por un nuevo fichaje
El Atlético de Madrid necesita un refuerzo para el centro del campo y, entre los elegidos busca futbolistas ya consolidados. Para ello podría aprovecharse de la mala temporada del Tottenham, que no jugará competición europea la próxima temporada, a la hora de negociar con ellos por su fichaje.
Pierre-Emile Højbjerg es uno de los objetivos de la dirección deportiva encajada por Andrea Berta, aunque su precio sería el mayor impedimento para su llegada... en forma de traspaso. Su valor de mercado es de 45 millones de euros tras haberse consolidado como uno de los centrocampistas más destacados de la Premier League y tiene contrato hasta 2025.
El Atlético de Madrid busca a Højbjerg en forma de cesión
De ahí que la opción del Atlético de Madrid para conseguir el fichaje de Højbjerg sea su llegada en forma de cesión. El equipo colchonero buscaría convencer al Tottenham pagando su salario y una posible compensación por un año a préstamo más allá de una opción de compra para su pase definitivo.
Para ello sería clave que el jugador pidiese salir del club londinense, en plena crisis después de haber acabado octavos en la Premier League, fuera incluso de la Conference League. Ange Postecoglou será el técnico 'spur' en una temporada en la que Harry Kane podría protagonizar la desbandada de futbolistas en un cambio de ciclo.
Las relaciones entre el Atlético de Madrid y el Tottenham son buenas, tal y como se ha demostrado en la última temporada, lo que podría favorecer la operación de cesión de Højbjerg. La pasada campaña, el conjunto colchonero consiguió en agosto la cesión de Sergio Reguilón y en enero la rescisión de Matt Doherty para su posterior incorporación a coste cero. Dos operaciones que no salieron, eso sí, del todo fructíferas.