Franck Kessié cambia de plan a última hora, Deco se lo comunica a Joan Laporta, operación cerrada
-
El Barça reconoce la deuda de 1.350 millones, los cinco descartes y el problema de Neymar
-
Gündogan aún se puede ir, impone a Laporta una cláusula para evitar un 'caso Messi'
Cambio de planes con Franck Kessié. El FC Barcelona, en una delicada situación económica, sigue haciendo malabares de cara a la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Joan Laporta tiene cerrada la llegada de Gundogan, pero antes debe hacerle hueco salarial. Ahí aparecía el marfileño como uno de los señalados para hacer caja, pero la situación parece haber cambiado.
Y es que según informa el diario Sport, el Barça ya no tiene intención de vender a Kessié y le cuelgan el cartel de intransferible. Si hasta hace unos días su nombre figuraba en muchas listas para marcharse, usándolo incluso como moneda de cambio en operaciones como la de Brozovic, ahora la intención de la directiva es bien distinta.
Franck Kessié, sólo una oferta millonaria
"Sólo se iría si llega una oferta millonaria irrechazable", señala misma fuente. La figura clave de este cambio de planes habría sido Deco, quien valora mucho su perfil en el centro del campo. El director deportivo considera que puede aportar mucho a la plantilla y que su rol será importante la próxima campaña, pese a que a priori no parte como teórico titular.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou dan por cerrado el caso Kessié. En las últimas horas, incluso equipos como el Atlético de Madrid, que está buscando un centrocampista, habían sonado como posible destino del marfileño, que salvo nuevo cambio de planes se quedará vistiendo la elástica blaugrana el próximo curso.