El Atlético de Madrid perfila la salida de Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez podría marcharse de manera definitiva del Atlético de Madrid este mismo verano. El centrocampista, pese a hacer un buen papel en las últimas jornadas del campeonato, no es una pieza fundamental en los esquemas de Diego Pablo Simeone, tiene una ficha altísima y un par de propuestas de Arabia Saudí. Y en los despachos del Metropolitano lo tienen claro.
Según informa el Diario As, el Atlético de Madrid facilitará la salida de Saúl y lo deja todo en manos del futbolista. El ilicitano aún tiene contrato hasta 2026, tres temporadas más, pero su bajo rendimiento en los últimos años y su pérdida de protagonismo podrían provocar una salida.
Arabia Saudí tienta a Saúl Ñíguez
El Al Ittihad y el Al Nassr son los dos clubes de Arabia interesados en Saúl, que aún tiene sólo 28 años. Entidades como el Valencia o el Rayo Vallecano también se habían interesado en el ilicitano, pero su alta ficha es inasumible para los dos conjuntos, de ahí que las opciones arábicas ganen enteros.
En cualquier caso, será el propio Saúl quien decida su futuro. El Atlético le abre la puerta a una salida que probablemente sea definitiva. Su cláusula es de 150 millones de euros y hace pocos años el Barça estaba dispuesto a ofrecer cerca de 80 millones por un jugador cuyo valor desde entonces se ha ido depreciando año tras año.
Si se marcha, además, dejará un amplio margen salarial en el Metropolitano para acometer otras operaciones en el apartado de llegadas. El jugador quiere tomar la decisión con calma mientras el club allana el camino de su marcha.