El Real Oviedo pone precio al Huesca por el fichaje de Samuel Obeng
El Real Oviedo está muy centrado en reforzar bien su plantilla para que sea lo más competitiva posible. A los fichajes de los extremos Sebas Moyano y Romario Ibarra, ya confirmados oficialmente, se suman las llegadas de Leo Román y Álex Millán. Además de las nuevas incorporaciones, el club también trabaja por mantener a los jugadores que han elevado el rendimiento del equipo en este tramo final de temporada. Estos son los casos de Manu Vallejo o Raúl Moro, y también se podría incluir la reciente renovación de David Costas. Sin embargo, también hay que dar salida a algunos jugadores para seguir fichando. Uno de los elegidos es Samuel Obeng.
El ghanés ya salió cedido en el mercado de invierno dirección Huesca. Allí se reencontró con Ziganda y también con su mejor nivel. El delantero ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia en los 17 partidos que ha disputado con la camiseta del Huesca. En tan sólo media temporada se ha convertido en el delantero con mejores cifras del equipo y en titular indiscutible. Por esta razón el jugador se quería quedar en tierras aragonesas.
En El Alcoraz ya saben el precio que deberán pagar para quedárselo en propiedad. Tal y como señala La Nueva España, el Real Oviedo quiere mínimo 500.000 euros. Aunque el Huesca no es el único equipo interesado. Dos clubes europeos ya han presentado ofertas por Samuel Obeng, no obstante, han sido rechazadas por los carbayones porque las propuestas eran menores a la cantidad exigida.
El plan del Oviedo con Samuel Obeng
El Real Oviedo no está dispuesto a vender a Obeng por menos de medio millón de euros. A pesar de que no cuenta para Cervera y el club quiere obtener beneficio económico, si no llega ninguna oferta de ese calibre el jugador empezará la pretemporada el próximo 6 de julio. El club carbayón no tiene prisa por sacarlo y no se precipitará.
Todo apunta a que su salida será lenta, pero el Oviedo confía en que llegue alguna oferta que satisfaga sus expectativas. La cesión en Huesca fue un éxito y Obeng se revalorizó bastante. Todavía le queda un año más de contrato y es el momento idóneo para recaudar dinero por su venta.