El regreso de Laporte al Athletic: un sueño que debe ser recíproco
Son muchos los nombres de centrales zurdos que han venido sonando en los últimos días para suplir la marcha de Iñigo Martínez. Desde Jorge Herrando o Unai Bilbao pasando por un Aymane Jelbat que reforzará al Bilbao Athletic. Todos ellos nombres que están varios escalones por debajo en cuanto a calidad en comparación con el de Ondarroa. Pero en la mente de todos los athleticzales está el nombre de Aymeric Laporte.
Su etapa en el Manchester City ya se puede dar por concluida. Sin apenas minutos esta temporada, el central quiere cambiar de aires. El Aston Villa ya se habría interesado en incorporarle, pero tal y como aseguró el periodista Pete O'Rourke ha rechazado esta propuesta porque su deseo es regresar a LaLiga.
Pocos equipos hay en Primera División que puedan competir a nivel económico con lo que está ganando actualmente en el equipo citizen. Si bien es cierto que el FC Barcelona mostró mucho interés por él en el pasado verano que ha quedado diluido por el fichaje de Iñigo Martínez y la pésima situación económica que atraviesan.
Ahí es donde entra el Athletic, que parte con ventaja respecto a otros competidores que podrían aspirar a los mismos objetivos a final de temporada. El cariño que Laporte siente por el conjunto rojiblanco y sus vínculos con Bilbao son innegables -su hijo nació en el 'Botxo' para no cerrarle puertas si decide ser futbolista-, pero tendrá que poner mucho de su parte.
Con 29 años está en una edad en la que todavía puede aspirar a un último gran contrato en un club del primer nivel europeo que aplazaría su posible regreso a Bilbao unos años... Aunque el Athletic deberá permanecer en la retaguardia para acometer su fichaje, que a buen seguro no se cerraría hasta los últimos días de mercado.
Si tu pones el dinero no hay problema, simón