El Sporting vuelve a la carga por Pascanu
El Sporting de Gijón arranca la pretemporada la próxima semana con Rubén Yáñez como única cara nueva en el equipo. El portero fue el primer fichaje del verano y hasta el momento no se ha dado ninguna incorporación más. Aunque sí que se ha anunciado la continuación de caras conocidas como el mexicano Jordan Carrillo, el colombiano Juan Otero o el chileno Jeraldino. El próximo en llegar a la disciplina rojiblanca podría ser el rumano Alexandre Pascanu.
Si bien es cierto que la prioridad ahora mismo está en el tema salidas, el club trabaja por cerrar algún refuerzo en el centro de la zaga. Se trata de la zona más debilitada tras las salidas de José Marsà, que regresa al Sporting de Portugal tras la cesión, y Bruno González, que termina contrato y todavía no le han presentado una oferta de renovación. Por si fuera poco, el culebrón del verano todavía no se ha resuelto y falta por ver qué ocurrirá con Izquierdoz, que tras caerse su fichaje por Santos Laguna aún sigue abierta la vía argentina.
Por lo tanto, al Sporting le corre prisa firmar un central para que se incorpore a la plantilla de Ramírez lo antes posible y pueda realizar bien la pretemporada. Tal y como informa La Nueva España, han vuelto a la carga por Pascanu. En los últimos días han intensificado las conversaciones con su entorno para encontrar alguna solución que facilite su fichaje. La Ponferradina pide medio millón de euros para dejarlo salir y hay varios clubes interesados. Lo que está claro es que el rumano saldrá del equipo berciano tras el descenso a Primera RFEF, pero a cambio dejará una buena cantidad en caja.
La alternativa del Sporting
El Sporting maneja otras opciones para la defensa por si no se puede concretar el fichaje de Pascanu. Uno de los jugadores que más gusta es Chadi Riad, central del Barcelona. El club rojiblanco ya lleva tiempo siguiéndole y está muy pendiente de la decisión que tome el Barça respecto a su futuro.
Su gran temporada en el filial requiere un salto de categoría y el Sporting es uno de los clubes que más interés ha mostrado en él. No obstante, no es el único equipo de LaLiga SmartBank que busca su cesión; el Andorra de Gerard Piqué también va detrás del jugador.