La primera estrella que confiesa que se va a Arabia Saudí "por dinero": "Me voy a sentir mejor"
Avisaron y se está cumpliendo: Arabia Saudí va en serio a por los fichajes. Hafez Al-Medlej, dirigente del país arábigo, ya avisó con el plan que tenían con las contrataciones: no sólo iban a ir jugadores en la última etapa de su carrera. El gran movimiento empezó con Cristiano Ronaldo y no tiene pinta de que vaya a parar, pues uno de los últimos futbolistas en marcharse al país árabe es Kalidou Koulibaly.
El que fuera central del Chelsea confiesa, según recoge el Diario AS, que el dinero es uno de los principales motivos de dejar la Premier League e irse al Al Hilal, que hace unos días fichó a Ruben Neves. Eso sí, Koulibaly también admite que ese dinero lo invertirá en causas solidarias: "No puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo de mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes".
Además del dinero, el defensor senegalés también explicó que la religión de Arabia Saudí es otro de los motivos del cambio: "Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor".
Koulibaly, a un grande de Arabia Saudí
Con 32 años, Koulibaly pone rumbo al campeonato saudí tras una mala etapa en el Chelsea, al que apenas se adaptó y tuvo una aportación muy escasa, inferior a la esperada tras haber costado al club de Stamford Bridge unos 40 millones de euros que tuvo que pagar al Nápoles.
El Al Hilal, subcampeón del último Mundial de Clubes y tercero en la última liga de Arabia Saudí, luchará la próxima campaña por volver a la senda de los títulos, para lo que tiene como grandes rivales el Al Ittihad, último campeón, que se ha fortalecido con Karim Benzema, y con el Al Nassr, que fichó a Cristiano Ronaldo.