Joan Laporta pierde a Brozovic y se lanza al fichaje de una petición de Xavi Hernández para el Barcelona
Xavi Hernández le ha dejado claro a Joan Laporta que quiere tener cuanto antes un mediocampista experimentado en el Barcelona. La marcha de Sergio Busquets confirmada a final de temporada ha obligado a la dirección deportiva culé buscar un relevo por el que fuera capitán y estandarte en la medular azulgrana. Según Fabrizio Romano, Brozovic ha dado el "sí" a la oferta del Al Nassr a cambio de 100 millones de euros por tres temporadas y 23 millones para el Inter de Milan y eso ha provocado que el Barça se centre en un jugador de nuestra liga.
Xavi Hernández siempre ha querido a Oriol Romeu
Oriol Romeu ha sido santo y seña en la zona central del Girona que ha dirigido en LaLiga Santander Michel. El líder del conjunto albirrojo que ha rozado Europa a final de campaña. El nombre del futbolista, además, es conocido por la entidad azulgrana, ya que se formó en La Masía y llegó a debutar en el primer equipo cuando el de Terrassa aún era jugador del club del Spotify Camp Nou.
Además, el Girona ha jugado esta temporada de una forma muy similar a la que tiene en mente el técnico del Barça. Además, el precio rondaría los 15 millones de euros. Una cantidad mucho menor a la que han pedido desde Italia por el mediocampista croata. Además, que el jugador nacido en Zagreb tiene a Arabia Saudí detrás de él. Lo que hace que el fichaje sea todavía más complicado.
Por ello, y por ser un futbolista que ya pidió Xavi Hernández cuando dirigía al Al-Sadd. La experiencia de Oriol Romeu en Inglaterra, tras pasar por el Chelsea y el Southampton. Además de su etapa en la Bundesliga en el Stuttgart. Puntos a favor de un futbolista que volvió a España de la mano del conjunto catalán y que vería con buenos ojos su regreso a Can Barça.