Los últimos movimientos del Arsenal con los que descartan el fichaje de Zubimendi
Aunque parezca que haya equipos que no lo tomen en serio, por activa y por pasiva, Martín Zubimendi ha insistido en que su futuro está vinculado a la Real Sociedad. El reto de jugar Champions League con el equipo txuri urdin le llena lo suficiente como para seguir su crecimiento en casa y en el equipo de sus amores.
De entre los equipos que más interés han mostrado por él están el FC Barcelona y el Arsenal. Mientras que la situación económica del equipo culé deja atrás casi cualquier posibilidad de que le incorporen, los de Mikel Arteta parecen haberse olvidado de él a tenor de los últimos movimientos que vienen realizando en el mercado.
Y es que el equipo gunner está cerca de incorporar a otro jugador que ocupa la posición de pivote como es Declan Rice. El periodista David Ornstein, de The Athletic, da por hecho que han ofrecido cien millones de libras al West Ham de David Moyes para hacerse con sus servicios.
Una oferta muy tentadora y suculenta que ha provocado que ya sean varios los medios que den por hecho su fichaje por el Arsenal.
'Doble pivote' para el Arsenal de Arteta
Rice no sería el único pivote en el que Arteta está interesado. Y es que, según FootballTransfers, también han mostrado interés por un Aurelien Tchouameni que el Real Madrid está dispuesto a vender tras el fichaje de Jude Bellingham.
Si finalmente se acaba produciendo la incorporación del francés, se antoja prácticamente imposible que vayan a fichar más pivotes porque habría un auténtico overbooking en ese puesto, por mucho que Thomas Partey pueda emprender rumbo a Arabia Saudí.
Por tanto, Mikel Zubimendi y la Real Sociedad podrán descansar tranquilos, sabiendo que habrá mediocampista para rato en el equipo txuri urdin.