Calma tensa en el mercado de fichajes de la Real
Ayer sábado 1 de julio abrió de forma oficial el mercado de fichajes 2023. De momento los movimientos están bastante parados en general en los equipos de LaLiga española. La Real Sociedad solo ha acometido el fichaje de Hamari Traoré que quedaba libre en el Renness, y aunque se busca reforzar la plantilla con dos o tres jugadores más, por ahora no hay nuevas novedades.
Se sabe del interés por Alexander Sorloth para ficharlo de forma permanente tras dos cesiones, pero el Leipzig no tiene prisa por esta operación ya que está metido en otras a las que les están dando prioridad. La llegada o no del noruego no será inminente, por lo que la entidad txuri urdin tiene estudiadas alternativas. Al nórdico además lo quieren tanto en Francia como en Italia, por lo que habrá competencia tras su último buen año a las órdenes de Imanol Alguacil.
Además de la delantera también se quiere reforzar el mediocampo y el lateral izquierdo. Nombres han salido para esta última demarcación, pero de momento no hay nada concreto. Una de las opciones era Javi Galán, que gustaba a la secretaría técnica blanquiazul, pero ha fichado ya por el Atlético de Madrid. La llegada de un jugador para esta posición conllevaría la salida de uno de los dos laterales que hay actualmente en la plantilla: Diego Rico y Aihen Muñoz, y todo apunta al burgalés pese a que renovó el curso pasado por dos temporadas más. Tampoco se puede descartar que al final también llegue Odriozola, si logra la carta de libertad del Real Madrid, o salir por una cifra muy baja. El deseo del donostiarra sería regresar a la que fue su casa.
El caso es que el próximo 10 de julio arrancará la pretemporada, y de momento el técnico oriotarra sólo cuenta con la 'cara nueva' de Traoré, que se incorporará una semana después, y con los jugadores del filial. Poco después llegarán los amistosos. La temporada arrancará de forma oficial el fin de semana del 12-13 de agosto.
Esto no significa que los refuerzos vayan a llegar al final, porque la idea es que Imanol pueda trabajar con tiempo con la que va a ser su futura plantilla, pero sin precipitarse.
Interés en jugadores de la Real
La calma a la hora de fichar también se tiene a la hora de afrontar las amenazas del mercado. Varios jugadores de la Real Sociedad han despertado el interés de otros clubes Zubimendi con el Barcelona, Sorloth con Francia o Italia, Kubo con el Nápoles o Arabia, o Robin Le Normand, al que también quieren los napolitanos.
En la Real Sociedad hay total confianza él la apuesta de los jugadores con su proyecto, pero también son conscientes de las amenazas de los millones del exterior.