Mouriño no puede esperar al Metropolitano y ya posa con los colores del Atlético
Diego Pablo Simeone tendrá muy pronto un fichaje de futuro para el Atlético de Madrid. Tras unas semanas de negociaciones, Santiago Mouriño será nuevo futbolista rojiblanco para reforzar la defensa y aportar más juventud y frescura a la plantilla.
Desde el pasado mes de junio, el uruguayo sabía que su destino era jugar en el Metropolitano y, desde entonces, no ha podido contener su euforia antes de viajar a la capital española. El propio futbolista confirmó en la radio uruguaya Sport890 que el próximo martes pondrá rumbo a Madrid para conocer su nuevo hogar y ya está preparándose para adaptarse a las exigencias de jugar en Europa: “Hasta el 4 de julio me quedo en Montevideo, ahí viajo a España, estuve en contacto con el Profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. Hablé con Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto".
Su nivel de emoción es tan alto que no ha podido esperar a cruzar el gran charco y ya ha posado con los colores rojiblancos gracias a la Peña Atlético de Madrid de Uruguay. En una imagen que subieron a redes sociales se ha visto a Mouriño con un polo y una bandera con el escudo que dirá adiós la próxima temporada para volver al antiguo, una muestra de que ya ama el club colchonero.
El plan de Simeone con Mouriño
Una vez Mouriño esté oficialmente en España, el central hará la pretemporada con el primer equipo para conocer de primera mano sus dotes y después se decidirá qué hacer con él. La idea que más fuerza tiene es cederle una temporada para que pueda adaptarse al fútbol de élite teniendo minutos.
Actualmente la zaga está cubierta y más si César Azpilicueta ficha por el Atlético la próxima semana. Un refuerzo que complicaría aún más su estancia en el primer equipo y que provocaría un escaso protagonismo que le cortaría su trayectoria.
Con la incorporación del jugador del Chelsea, Javi Galán y Soyuncu, Simeone tiene refuerzos inmediatos para dar más solidez a la defensa y lo más probable es que Mouriño tenga que marcharse temporalmente a otro equipo antes de tener su oportunidad en el Atlético.