El Barcelona vuelve a la carga por una petición de Xavi Hernández por un descarte de Pep Guardiola
Xavi Hernández ya va viendo cómo su plantilla de la próxima temporada va cogiendo forma. El Barcelona que quería para el comienzo de la pretemporada va siendo como había solicitado el preparador. No obstante, hay una incorporación que ha vuelto a pedir el técnico azulgrana a la dirección deportiva que con la llegada de Deco tiene un nuevo integrante.
Xavi Hernández quiere cerrar el fichaje de Cancelo
Se trata del fichaje de Joao Cancelo, del Manchester City. Xavi Hernández quiere contar con el portugués de cara al próximo año y no se da por vencido de cara a su incorporación. El entrenador de Terrassa sabe que no cuenta para Pep Guardiola y quiere que se haga un esfuerzo en su fichaje. De hecho, el nuevo director deportivo de la entidad, el exfutbolista y excompañero en el club culé Deco, cree que debe reforzarse esa posición.
Según Sport, el futbolista no volverá al Bayern de Múnich tras no hacer efectiva el club bávaro la opción de compra que tenía por 75 millones de euros. El jugador ha disputado 21 partidos con el equipo de la Bundesliga, pero no ha sido el rendimiento suficientemente bueno para que los del Allianz Arena considerasen que debiera realizarse su fichaje.
Por ello, volverá a las islas británicas donde sabe que su entrenador Pep Guardiola no tiene sitio para en los citizen. Tiene contrato con el club mancuniano hasta 2027, pero todo hace indicar que no lo cumplirá. Algo que, como refleja el medio, podría aprovechar el Barcelona de cara a una incorporación antes de comenzar la pretemporada.
Aunque desde la entidad catalana se considera una cesión con opción de compra, el City desea deshacerse completamente del lateral. Algo que complica la operación, además de la ficha con la que cuenta el jugador que ronda los ocho millones de euros. Una cifra que debería ser negociada para rebajarse con el representante del jugador, Jorge Mendes.
Aunque desde la entidad se ha barajado otras opciones, el futbolista conoce LaLiga Santander tras su paso por el Valencia con el que disputó 91 partidos y es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico azulgrana.