Las nuevas cifras para el fichaje de Carrasco entre Barça y Atlético de Madrid
Con el paso de junio a julio, desapareció la opción de compra acordada por Barcelona y Atlético de Madrid por Yannick Carrasco. Los culés podrían haber fichado al belga por 18 millones de euros y, ahora, tienen una nueva opción más económica aunque deberían esperar a 2024.
El contrato de Carrasco con el Atlético finaliza el próximo año y aún no se han producido los acercamientos necesarios entre ambas partes para que la operación llegue a buen puerto. Esto llevaría a que el Barça pudiera fichar al internacional con los 'Diablos Rojos' como agente libre de cara a la campaña 24/25.
A partir del próximo 1 de enero, Joan Laporta tendría vía libre para negociar con el extremo su fichaje sin tener que pagar traspaso. Una situación que buscará remediar el Atlético de Madrid, donde Simeone le considera un fijo en sus esquemas partiendo desde la banda izquierda.
Carrasco, un fijo para Simeone por la izquierda
Ya sea como carrilero o como extremo, Yannick Carrasco es una parte fundamental de los planes del Cholo. La campaña pasada disputó desde el inicio la mayoría de encuentros que disputó, lejos de otras épocas en las que Simeone acostumbraba a sacarle como revulsivo en las segundas partes.
La lesión de Reinildo Mandava le instaló definitivamente como carrilero zurdo en un esquema con tres centrales ocupando toda la banda izquierda, con Mario Hermoso como escudero en la posición de central por su costado. Ahora, con los fichajes de Javi Galán y César Azpilicueta, el equipo apunta de nuevo a volver a la línea de cuatro atrás con mayores responsabilidades ofensivas para el belga.