El Al Ittihad de Karim Benzema ficha a otro jugador europeo de sólo 24 años
El Al Ittihad sigue reforzándose para competir por la liga saudí más atractiva de los últimos años. Tras la llegada de Karim Benzema al equipo, en esta ocasión es João Filipe "Jota" quien llega a Oriente Medio. El extremo de 24 años llega del Celtic de Glasgow por tres temporadas, aunque no se han dado detalles económicos de su contrato.
"El club Al Ittihad anuncia oficialmente la firma del jugador portugués procedente del equipo escocés Celtic. El contrato es por tres años", anunció el equipo, con sede en la ciudad costera de Yeda.
Además indicó que el jugador había pasado con éxito las pruebas médicas en un centro médico especializado en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Al igual que los demás fichajes que los clubes saudíes están realizando en las últimas semanas, no se ha revelado la cuantía que Jota cobrará por temporada.
"Jota.. es.. oficialmente amarillo", tuiteó el club al anunciar la llegada del jugador, uno más procedente de Europa que militará en la liga profesional de fútbol saudí.
الاختيار المناسب في المكان المناسب. 🃏#JotaIsYellow pic.twitter.com/CcxW4N5scR
— نادي الاتحاد السعودي (@ittihad) July 3, 2023
Jota marcó con el Celtic 21 goles en 62 partidos tras incorporarse cedido por el Benfica y tiene en su palmarés dos ligas escocesas.
"Todo el mundo en el Celtic agradece a Jota su contribución al club y le desea buena suerte en su futura carrera", expresó el equipo escocés en un comunicado.
El Al Ittihad de Karim Benzema quiere formar un equipo campeón
La batalla está servida en Arabia Saudí. La revolución en su fútbol a nivel económico traerá también una competitividad superior. Todos quieren hacerse con el primer título nacional tras la inyección millonaria, por lo que los equipos se esfuerzan por rodear a sus grandes estrellas de buenos jugadores.
En esta ocasión el Al Ittihad, que contará con Karim Benzema como líder del equipo, ha querido reforzar su ataque con el jugador portugués tras fichar para el medio campo a N'golo Kanté.