Caso Facu González: nada cambia salvo rebeldía y crecen los intereses
-
La versión del Valencia sobre el caso Facu González: su agente ¿amenaza? al club
-
El Valencia se protege por el caso Facu González: fichaje directo desde La Masía
-
Sigue el silencio con Facu González y aparece el primer interés: destino Italia
El caso Facu González sigue sin novedades porque el club no cree que deba haberlas. El uruguayo está citado el próximo lunes de 10 de julio, en menos de una semana, para empezar la pretemporada con el VCF Mestalla. Ahora bien, después de la 'amenaza' de su agente, Martín Guastadisegno, al club y el movimiento con el cual querían anular el contrato hasta 2024 que tiene firmado, habrá que ver si el central de la Academia se presenta en la Ciudad Deportiva de Paterna. Citado está, pero ahora la cuestión es saber hasta dónde estirará el chicle de presionar al Valencia CF. El lunes que viene se sabrá.
Entretanto, al interés del que se habló la pasada semana del AC Monza, ahora se une el del Villarreal CF. Según Xavi Jorquera, aunque no hay una oferta oficial, el submarino amarillo ha sondeado la posibilidad de fichar a Facu González para el filial (2ª División) y es un jugador que gusta a la dirección deportiva.
Caso Facu Gonzáles: dos posturas
El Valencia CF cree tiene la sartén cogida por el mango en el caso Facu González porque, al menos según afirmó Corona en su entrevista para el diario As, pueden renovarlo de forma automática dos años más: "Tuvimos conversaciones para extender su contrato, aunque de momento no han avanzado. Pero tenemos una oportunidad en el futuro para que, de manera automática, extender su vinculación dos años más. Él tiene que continuar su carrera como hasta ahora y ojalá tire la puerta un día como Javi. Él, Rubén, César…".
No obstante y pocos días después de estas palabras, el agente de Facu González, Martín Guastadisegno, también habló al respecto para Sin Ataduras de Radio Marca: "La última vez que hablé con el Valencia fue en marzo. Desde entonces no se han puesto en contacto con nosotros. No soy yo quien juzga las decisiones del club, ellos sabrán por qué las toman. Me parece perfecto. Pero no quiero que juzguen las decisiones que tomaremos con Facundo en los próximos días".